No son los mejores momentos por los que está pasando el equipo de fútbol de la ciudad de Barranquilla. Junior no levanta cabeza o por lo menos no en La Liga, donde ocupa la casilla 14 con tan solo 10 puntos. Caso contrario sucede en la Copa Aguila donde empezarán a cabalgar en los cuartos de final frente a Deportivo Cali esta noche desde las 8:00 en el Estadio Monumental de Palmaseca de la ‘Sultana del Valle’.

El timonel de los tiburones, Julio Comesaña, no solo se siente insatisfecho por el pobre desempeño del equipo hasta el momento sino también por la falta de gol, las debilidades en la defensa y la ausencia de Matías Fernández, que, según el mismo DT, sigue lesionado.

Se requiere una victoria o por lo menos un empate el día de hoy para recobrar los ánimos y esperar el juego de vuelta para clasificar a la siguiente ronda, pero antes deben mentalizar el cambio de actitud que deben empezar a tener desde esta misma noche.

Sin embargo, la Copa Aguila, no trasnocha al entrenador de Junior, puesto que a pesar de las posibilidades que da este torneo de participación a nivel internacional, el equipo rojiblanco ya aseguró la entrada a la Copa Libertadores con el campeonato obtenido a mediados de este año: “La prioridad del equipo es la Liga, siempre, en cualquiera de las situaciones. La Copa Aguila da unas posibilidades de fútbol internacional, pero nosotros ya tenemos la tranquilidad de estar en la fase de grupos de la Libertadores”, aseguró Comesaña.

Sin embargo, no desmerita la participación en la Copa Aguila y le da la importancia que se merece: “Esto (la Copa Aguila) tiene importancia porque cada vez que uno compite no puede competir para ir a perder, compite para ganar, para darle minutos a jugadores que no juegan, pensar en alguna solución a algún problema que tengamos y ver si allí probamos o exponemos algo, osea que es importante el partido, al igual que el rival”, afirmó el DT de Junior.

El entrenador de Junior aseguró que utilizará un equipo B para afrontar este encuentro con jugadores que han tenido pocos minutos en la titular como Leonardo Pico, Sebastián Hernández y Edder Farias. De igual manera reaparecen Marlon Piedrahita y Gabriel Fuentes que suman cuatro y dos fechas sin actuar, respectivamente por sanciones.

Las otras variantes en la nómina serán la participación de Willer Ditta y James Sánchez quienes han tenido algunas pausas en la Liga y Yohandry Orozco que tiene pocos minutos de juego. Así mismo se verán jóvenes de la cantera como Fabián Ángel y Luis ‘el Chino’ Sandoval.

Comesaña habla acerca de las variantes en la nómina que enfrentará a los azucareros esta noche en la capital del Valle de Cauca: “Van a existir variantes y dentro de ellas vamos a ver algunas cosas que puedan ayudarnos a solucionar las dificultades que tenemos. Habrá variantes en todas las zonas del equipo”, mencionó el DT.

Y hablando de solución de problemas, esto opina el timonel de los rojiblancos: “Lo que más ha golpeado ha sido la falta de contundencia y eficacia a la hora de concretar el juego en el arco contrario. Si tuviéramos por lo menos el 50 por ciento en contra estaríamos con tres puntos más, pero uno se desespera y ya se ve desde afuera que el rival le puede hacer daño a uno en cualquier momento, porque ya los de atrás quieren ir a atacar y ahí perdemos el equilibrio. La sensación es que uno tiene que tener un equipo sólido y no que nos queramos aventurar a quedarnos sin solución”, agregó Julio.

Por último, el DT de Junior habló del rival en turno, elogiando su buena participación en La Liga: “Cali en los últimos tres juegos ha variado la estructura, contra Medellín jugó con Mercado y Dinenno en punta, veo al equipo con intensidad, lo veo bastante rápido, sin muchos pases pero con bastante precisión, es más directo. Lo vi con cosas interesantes, es fuerte. Cali tiene que buscar la clasificación, pienso que va a poner lo mejor, que tenga ante nosotros”, concluyó el entrenador rojiblanco.