En Independiente Santa Fe, sus jugadores y su timonel, quieren demostrar que se viven en definitiva, nuevos aires. Ha sido una semana de tranquilidad y en la que se ha trabajado a sabiendas de cargar con sensaciones positivas, luego de un reconfortante y anhelado triunfo ante Independiente Medellín la semana pasada.

Sin embargo, tal y como se acaba de mencionar, esto ya es pasado. Se acerca una nueva fecha, y con ella, otro rival de quilates a quien siempre se enfrenta con el deseo ferviente y la obligación de vencer. Es la hora del clásico bogotano, de enfrentar al rival de siempre: Millonarios.

Las sensaciones previas al clásico

El choque ante el elenco embajador, marca la llegada del ecuador de la Liga Aguila en su fase de todos contra todos. Además, representa la oportunidad perfecta para que los leones demuestren que lo sucedido el domingo anterior no es un golpe de suerte, y que por el contrario, el equipo está encontrando sus buenas formas.

Un factor adicional, es que el próximo clásico, en jornada sabatina, se disputará en condición de localEsto, espera traer confianza y motivación para que los jugadores continúen por la senda del triunfo, demostrando un juego como el de la fecha inmediatamente anterior ante su hinchada.

https://twitter.com/SantaFe/status/1169368295516057601

Como es costumbre, el equipo tuvo atención a medios en la sede deportiva, y fue el timonel cardenal, Harold Rivera, quien habló ante los micrófonos de la prensa que asistió, para dar sus impresiones y conceptos de lo que se avecina para el encuentro de hoy. 

La jornada de comparecencia ante los medios no se fue sin dejar noticias, ya que Rivera anunció enfrentar este partido con un par de bajas en zona defensiva. Se trata de los laterales por izquierda, Federico Arbeláez, y Tomás Maya; este último jugador, titular en el triunfo ante el poderoso de la montaña. 

Las declaraciones de Harold Rivera

En primer lugar, Rivera fue consciente de la importancia que reviste enfrentarse a Millonarios, con el agregado de que sea en condición de local. El estratega afirmó: "Veo al equipo más suelto, con más confianza. Sabemos que independientemente de la posición en la tabla donde uno se encuentre, los clásicos son un plus diferente; nosotros vamos a ser locales, y esperemos que la gente nos acompañe".

Sin embargo, con la declaración siguiente llegó un poco de alerta, pues el técnico habló sobre el estado físico de Arbeláez y Maya cuando se le preguntó si hará cambios en la nómina inicialista. 

Al respecto anunció: "Vamos a mirar, quizás hay variantes, alternativas; Maya, quien venía jugando por la banda izquierda, acaba de tener un inconveniente; Arbeláez no va a alcanzar a estar para el partido. Miraremos la recuperación de Tomás, si no, lógicamente habrá que hacer una variante. Esperemos que todos estén al final al 100% tanto en lo físico como en lo mental. Definiremos en el entrenamiento de mañana lo que será el once inicial".

Por otra parte, el estratega recalcó porqué es tan importante afrontar un partido como lo es un clásico, además de destacar el envión anímico que significó la victoria ante Medellín, atribuyendo a la hinchada un peso importante en aquel partido. "Los clásicos regionales definitivamente son partidos diferentes, son partidos que uno nunca quiere perder, siempre se quiere demostrar que uno está por encima del compañero de plaza, así que esto es motivante para los jugadores", comentó Rivera.

https://twitter.com/SantaFe/status/1169626311847022593

"El mensaje para la hinchada es que nos acompañen, ya decía que hay que agradecerles por el detalle que tuvieron con nosotros previo al partido ante Medellín, y si se hizo antes de ese partido, ahora con más 'veras' que se viene el clásico. Pienso que el apoyo de ellos ha sido importantísimo y uno lo siente. Así pasó antes, y en el estadio también", concluyó Harold Rivera.

Independiente Santa Fe, a quien pese a la victoria anterior, se le sigue viendo como colero de la tabla de posiciones y con cinco puntos, medirá fuerzas ante un Millonarios que perdió en la semana a manos de Unión Magdalena, pero que goza de buena salud, ubicándose en el 4° lugar con 17 puntos, a uno del líder, Alianza Petrolera.

Todo listo para la edición 319 (298 en Liga), de un partido que siempre concita la atención de Bogotá y del país, sin importar la situación o la posición de la tabla. Leones embajadores se disputarán más que solo tres puntos este sábado a partir de las 7:00 p.m., en 'El Campín'.