Previa Cali vs. Tolima: ambos quieren pisar fuerte en la búsqueda del finalista

Deportivo Cali vs. Deportes Tolima || Miércoles 25 de septiembre de 2019|| Hora: 7:45 p.m. || Partido de ida por las semifinales de la Copa Aguila|| Estadio 'Coloso de Palmaseca' ||Transmite: Win Sports || Los enfrentamientos entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima siempre han sido difíciles, en especial en Copa Aguila donde las estadísticas favorecen a los 'pijaos'.

Previa Cali vs. Tolima: ambos quieren pisar fuerte en la búsqueda del finalista
Fotomontaje: VAVEL Colombia
arnulfo_ortiz
Por ARNULFO ORTIZ

A las 7:45 p.m. se dará el pitazo inicial de este importante partido donde el Deportivo Cali y Deportes Tolima esperan conseguir un triunfo que les de una ventaja significativa para el partido de vuelta y estar mas cerca de la final de la Copa Aguila 2019.

El Cali va por una victoria contundente

Para el Deportivo Cali es un partido muy importante puesto que el cuerpo técnico ha priorizado ganar este torneo y conseguir uno de los cupos directos en representación del país a la Copa Libertadores de 2020.

En este sentido, el D.T. del conjunto caleño, Lucas Pusineri, pondrá en campo sus mejores hombres (los que han venido siendo titulares y que en su mayoría tuvieron descanso en la fecha del domingo pasado), aunque por el nivel y rendimiento mostrado por los canteranos en el partido con el Cúcuta, seguramente estará tentado a incluir como inicialistas a algunos de ellos... no sería ninguna sorpresa.

Deportivo Cali viene manteniendo cierta regularidad en su juego, aunque ha tenido fallas en la definición y ha cometido errores en defensa, que le han significado perder puntos importantes en la liga; a pesar de esto, el equipo esta metido entre los ocho a solo tres puntos del segundo lugar y con una buena diferencia de goles (+8). Si el onceno corrige tales deficiencias y mantiene la contundencia mostrada ante el Cúcuta, se augura que pueda superar esta fase e instalarse en la final de la Copa Aguila. Tiene equipo y jugadores para lograrlo.

La fanaticada del Deportivo Cali espera un triunfo con una amplia diferencia de goles, máxime si se juega de local, para dar de esta manera, un paso importante que garantice la clasificación a la final llegando al partido de vuelta dentro de 15 días con una buena ventaja.

Tolima quiere seguir en Copa Aguila

El Deportes Tolima siempre ha sido un "hueso duro de roer" para el Deportivo Cali; las estadísticas indican que en copa Aguila, ha salido avante en las dos oportunidades que se han enfrentado, eliminando a los azucareros en instancias de octavos y cuartos.

A pesar del historial, en esta oportunidad las cosas pueden ser diferentes debido a que el Deportes Tolima no viene haciendo una buena campaña en liga; de hecho, a la fecha esta fuera de los ocho; la salida de varios jugadores importantes como Marco Pérez, Cariaco González, Carrascal y otros, ha sido sentida por el equipo que ha perdido capacidad ofensiva.

Sin embargo, estos partidos que son de eliminación directa, suponen una motivación distinta para los jugadores y más aún si están fuera de los ocho, y ven en este torneo la posibilidad de lograr cosas importantes en el semestre. Por esta razón, los once inicialista que envíe el técnico Alberto Gamero a la cancha, darán lo mejor de sí para obtener un resultado favorable en el anhelo de llegar a la final.

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Pablo Mina en el arco; Juan Camilo Angulo, Francisco Delorenzi, Richard Rentería y Darwin Andrade en defensa; Cristian Rivera, Andrés Colorado, Agustín Palavecino y Déiber Caicedo en el medio campo; Juan Dinenno y Feiver Mercado en el frente de ataque.

D.T. Lucas Pusineri

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, José Moya, Quiñones y Danovis Banguero; Bernaldo Manzano, Carlos Robles, Larry Vásquez, Ánderson Plata, Álex Castro; Jorge Luis Ramos.

D.T. Alberto Gamero.