En un partido válido por la fecha 14 de la Liga Aguila 2019-ll, los Verdolagas deberán visitar a la Máquina Amarilla en una disputa por los tres puntos de la jornada.

Actualmente Alianza Petrolera es la líder de la tabla con una actuación casi perfecta donde sólo han sido derrotados en dos ocasiones. Esta racha los mantiene en el primer lugar acumulando 27 puntos en 13 partidos. 

Nacional por su parte es el segundo de la tabla con 26 puntos, esto significa que en caso de ganarle al líder en este encuentro, los Verdolagas serían los nuevos líderes del campeonato. 

Nacional viene de enfrentarse el pasado domingo 29 de julio con el Deportivo Tolima, un encuentro donde los Verdolagas eran los locales y su rival los había vencido en sus últimos encuentros, a pesar de eso la mínima diferencia alcanzó para que Nacional se quedara con la victoria y sumara otros tres puntos. 

De los seis partidos jugados como visitantes, los Verdolagas no han perdido acumulando 3 victorias y la misma cantidad en empates. 

Dentro de las novedades de Nacional para este partido, se encuentra el regreso de su técnico Juan Carlos Osorio, quien después de cumplir una sanción de dos meses puede volver a dirigir a su equipo desde el banco. 

Sin embargo, no todas las noticias son buenas para los Verdolagas, pues Daniel Muñoz y Jarlan Barrera se perderán este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Así mismo Osorio tampoco podrá contar con la presencia de Neyder Moreno pues el jugador tuvo una emergencia odontológica que le impidió viajar. Sumado a ello, dentro de los convocados tampoco están Barcos, Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra. 

El partido entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional comenzará a las 5:00 PM y podrá ser visto a través del canal RCN.