La horrible noche cesó 15 fechas después, nada más y nada menos que frente al Atlético Huila en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, una ciudad que no es de gran recordación para Santa Fe, al cual le cuesta ganar siempre.

Esta vez, la amargura de no conseguir ningún triunfo en la Liga Aguila después de un año, se acabó con tropiezos, un fútbol no vistoso, con el corazón en la mano y con un león herido que rugió nuevamente, el grito de triunfo atragantado salió a flote ¡Santa Fe, ganó!.

La luz al final del túnel apareció para Independiente Santa Fe con un triunfo contundente 0-3 frente al Atlético Huila y de visitante, Carlos Henao abrió el camino del triunfo a lo Santa Fe, con un golpe de cabeza que dejó inmóvil a Aldair Quintana.

Pero en el segundo tiempo aparecieron Carlos Arboleda y Carmelo Valencia, para vestirse de “héroes” ese 17 de mayo de año 2019 sellando el triunfo cardenal. Fue una de las pocas victorias que celebró como técnico de Independiente Santa Fe, Gerardo Bedoya. Además, aquel día. el rojo utilizó su tercer uniforme, que de cábala o no también sirvió para volver a la gloria.

La alegría cardenal no solo se dio en Neiva, llegó a Bogotá tan rápido que la hinchada agradeció súplicas, rezos y hasta respiró tan fuerte que el corazón por poco explota de emoción, pues el sufrimiento santafereño es normal, pero a veces se hace más agudo.

Es verdad que ese triunfo fue un desahogo, pero en eso se quedó, pues, solo unos meses la situación siguió empeorando y en el actual torneo, Liga Aguila II, Santa Fe encontró su triunfo para volver a rugir fuertemente, frente al Medellín y ya van siete fechas de invictos y ningún gol en contra, este miércoles 9 de octubre, el león buscará seguir en racha, y volver a sacar ese grito de triunfo en 'El Campín' frente al Huila.