Deportivo Cali llega a un partido crucial para sus aspiraciones de mantenerse en los ocho mejores del fútbol colombiano, en una campaña con muchos altibajos los azucareros quieren los tres puntos en casa ante el flamante Santa Fe de Harold Rivera quien viene con una racha de 8 partidos sin conocer la derrota ni recibir gol en contra.

Los dirigidos por Pussineri, vienen de ser derrotados por los tiburones por 3 goles a cero, lo que preocupa bastante ya que en los últimos tres partidos han recibido 10 goles en contra, por ello, el estratega azucarero tendrá varias novedades en la nómina titular que enfrentará a los bogotanos en el estadio Palmaseca.

El reto para los verdes del Valle es mantener su buena actuación como local, de 8 partidos disputados, ha ganado 6, empatado uno y tan solo una derrota, esto fortalece la confianza en los jugadores y obliga a conseguir 3 puntos que lo acerquen más a la clasificación a las cuadrangulares semifinales.

Las Novedades

La rotación que el técnico ha empleado ha causado efectos nocivos, para el partido ante Junior que fue derrotado por 3 goles, usó varios juveniles, esto fue un factor determinante para la derrota, por eso, es el momento de alinear a jugadores de mayor nivel, sobre todo en la zona defensiva.

Regresan el lateral Juan Camilo Angulo y el central Richard Rentería quien no pudo actuar ante los tiburones debido a un golpe en su rostro recibido en el clásico 287 ante los diablos rojos.

Las Bajas

Dos bajas importantes tendrá el cuadro azucarero ante Santa Fe, una de ellas es la del volante Agustín Palavecino quien aún esta en el departamento médico a causa de una lesión muscular y Andrés Balanta quien fue llamado a la Selección Colombia Sub-23.

Posible Formación

Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería (Francisco Delorenzi), Darwin Andrade; Andrés Colorado (Juan Carlos Caicedo), Christian Rivera, Carlos Rodríguez, Déiber Caicedo; Féiver Mercado (Andrés Arroyo) y Juan Ignacio Dinenno. 

D.T.: Lucas Pusineri.