El combinado nacional cayó este martes 3x0 ante la Selección de Argelia, en un partido amistosos que se disputó en el estadio Pierre - Mauroy de Francia. El técnico Portugés, Carlos Queiroz, sin sus experimentados y fundamentales jugadores como lo son Falcao y James Rodríguez, le apostó a una renovación o experimento, pero no le salió nada bien su apuesta.

David Ospina, capitán de la Selección Colombia dio su concepto de lo que fue la derrota ante Argelia.

"Hay que asumir las cosas de la mejor manera, y ahora hay que levantar cabeza y pensar en lo que se viene. Cuando uno gana de pronto no se ven tantos los errores, pero sabemos que si los hay. Cuando se pierde  se reflejan todos los errores aún más, entonces creo que en todas esas partes debemos tener los píes sobre la tierra", expresó Ospina.

Argelia, abrió el marcador muy temprano, corría el minuto 15´y llegaría la anotación por medio de un buen remate de media distancia de Baghdad Bounedjah. Cinco minutos después, nuevamente Argelia anotaría el segundo tanto gracias al remate desde fuera del área que ejecutó Riyad Mahrez. Los cafeteros no tenían control de la pelota y las opciones no fueron muchas.

"Este partido fue una experiencia más para lo que viene que es realmente lo importante, las Eliminatorias, la Copa América, y para eso nos estamos preparando. Ahora debemos coger lo mejor, que todos levantemos la cabeza y que regresen a su clubes a seguir trabajando de la mejor manera para volver más fortalecidos", aseguró el guardameta colombiano.

Mucho se criticó la no convocatoria de dos de los mayores referentes de la Selección, la ausencia de James Rodríguez y Falcao pesó en los dos partidos amistosos, ya que se vio a una Colombia sin idea de juego y con poca creación.

"Sabemos que son jugadores muy importantes, jugadores que siempre rinden con la Selección, que siempre dan lo mejor, pero por ahora debemos seguir trabajando con los que el profe convoque y se que todos los que vienen acá llegan con la ilusión de aportar lo mejor", aclaró David.