Los dirigidos por Aldo Bobadilla vienen en una curva ascendentes y no cae desde su encuentro ante Millonarios en el Atanasio Girardot. El equipo poderoso logró la ventaja en el estadio Municipal Ipiales con anotaciones de Adrián Arregui y Andrés Felipe Ricaurte por parte del volcánico, la anotación fue de Andrey Estupiñan de tiro penal.

Estos dos equipos ya enfrentaron este semestre en el estadio Atanasio Girardot y el resultado fue de tres goles a uno, por el rojo marcaron Andrés Ricaurte, Andrián Arregui y Germán Cano la anotación de los volcánicos fue obra de Geisson Perea.

El DIM, con la oportunidad de resarcirse con la hinchada

Para el poderoso de la montaña, clasificarse a la final de la Copa Aguila tiene una doble motivación, por un lado está lo oportunidad de jugar de nuevo una final luego de la derrota con Junior hace dos años y por otro está el envión anímico para buscar clasificarse a los cuadrangulares finales del semestre, teniendo en cuenta que en el semestre anterior el poderoso se quedó por fuera de la fase final de la liga donde su rival en esta semifinal fue subcampeón.

En los últimos encuentros, el poderoso ha venido creciendo futbolísticamente y esto ha apaciguado la relación con la hinchada, el equipo del paraguayo Aldo Bobadilla alcanzó a ser 15 en la tabla de posiciones y perdió por holgada diferencia ante Atlético Nacional los dos clásicos de la ciudad, suceso que hizo desbordar a la hinchada en contra de los jugadores.

Por esto el partido de hoy podría ser la oportunidad de volver a conectar al equipo y a la hinchada con un objetivo común, se espera que alrededor de 15.000 aficionados rojos lleguen al Atanasio Girardot para observar el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Aguila 2019.

Lista convocados

Pasto busca el botín en periodo de reestructuración

Alexis García quien fuera el entrenador del Deportivo Pasto durante el semestre anterior y lo pusiera en una final de la liga luego de estar a puerta de las posiciones de descenso directo. Decidió dar un paso al costado para dedicarse a temas personales y estar más cerca de su familia.

Un viejo conocido de la hinchada poderosa, Octavio Zambrano, tomó las riendas del equipo pastuso y tiene como objetivo dejar a un lado al equipo donde llegó a la final del segundo semestre del año anterior.

Pasto, que viene de derrotar al Junior (2-1) en la fecha 17 de la Liga Aguila, tendrá dos novedades en su nómina, respecto al juego en mención. El ingreso de César Amaya y el panameño Roomesh Ivey por Hassan Vergara y Sebastián Valenzuela, respectivamente.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: David González; Elvis Perlaza,Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Daniel Castro, Didier Moreno, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Juan Manuel Cuesta, Deiner Quiñonez, German Cano.

Pasto: Carlos Mosquera,Fabián Viafara, Geisson Perea, Carlos Henao, Mairon Quiñonez, Camilo Ayala, Daniel Rojano, Ray Vanegas, Felipe Ponce, Kevin Rendón, Andrey Estupiñan

Equipo arbitral

Central: Wander Mosquera – Cundinamarca
Asistente No.1: Ángel Caro – Bolívar
Asistente No.2: Camilo Sánchez – Asocafa
Emergente: José Piedrahíta – Antioquia

El partido se jugará pasadas las 8:30 p.m., hora de Colombia, y ya tendrá definido el rival de la otra llave que definen, Deportivo Cali y Deportes Tolima que cierran la llave a las 6:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y que tiene un marcador parcial de dos goles a uno a favor de los azucareros.