Santa FeSanta Fe VAVEL

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Unión Magdalena

Llega una nueva fecha de la Liga Aguila 2019-II y Santa Fe recibe a Unión Magdalena en el Nemesio Camacho 'El Campín', un encuentro lleno de ilusiones y necesidades para ambas escuadras. El 'ciclón' busca una luz de esperanza para no descender.

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Unión Magdalena
 Fotomontaje: VAVEL Colombia
linamorenos20
Por Lina Moreno Silva

queienes presente de Unión Magdalena no es para nada alentador, los resultados no lo han acompañado y su situación en la tabla del descenso no hacen ver un futuro alentador para el ciclón. Hasta problemas ha tenido con su estadio El Sierra Nevada que se ve inundado después de cada tormenta como el equipo.

En la posición 19 y con 14 puntos, solo ha celebrado en tres ocasiones en esta Liga Aguila 2019-II y ha perdido nueve compromisos, que lo han llevado a pensar seriamente en volver a la segunda división del fútbol colombiano.

El "fantasma de la B" está cerca para los dirigidos por Carlos Alberto Silva, que buscarán este domingo 20 de octubre sumar tres puntos frente a Independiente Santa Fe en su visita a Bogotá.

Es verdad, Unión Magdalena no la tiene nada fácil, pero está consiente que debe aferrarse a los tres últimos partidos del todos contra todos, para prender un luz de esperanza que le permita quedarse en primera.

Jugadores referentes

El ciclón bananero cuenta en su nómina con jugadores experimentados como:

Cesar Giraldo: Arquero de grandes condiciones. 

Abel Aguilar: Recordemos que hasta hace poco jugó con la Selección Colombia las eliminatorias.

Jean Carlo Blanco: Que ha pesar de su corta edad, resulta una gran alternativa para proponer un juego de ataque y ser el bastión de un ciclón que no quiere caer.

Pero un viejo conocido de la afición cardenal volverá a pisar la cancha del Nemesio Camacho 'El Campín', Luis Carlos Arias, es otra de las cartas estratégicas de los samarios, el jugador campeón con Santa Fe y gran referente también en la era gloriosa del equipo capitalino, tendrá que mostrar su fútbol brillante esta vez frente a uno de sus equipos más queridos.

El Unión Magdalena está en la posición 19 en ambas tablas, Liga Aguila y descenso, pero tiene la convicción de quedarse y seguir soplando fuerte.