Llegó el momento de darle inicio a la instancia de cuadrangulares semifinales en la Liga Aguila 2019-II y los cuadros de Alianza Petrolera y Deportivo Cali entraron al grupo de los ocho, justamente estos dos equipos se tendrán que encontrar en la ciudad de Barrancabermeja para disputar el encuentro correspondiente a la primera fecha del cuadrangular B, donde los dos equipos comparten el grupo con Independiente Santa Fe y América de Cali.

Alianza Petrolera: es el único cuadrangular semifinal que han disputado y sueñan con gritar campeón en diciembre.

El conjunto de la ciudad de Bucaramanga no realizó un buen semestre en la Liga Aguila 2019-I, terminaron en la posición 14 con 23 puntos y en lo único que pensaban era salvar al equipo del descenso, pero jamás pensaron lograr el primer objetivo y obtener la cantidad de puntos para que los aurinegros clasificarán a su primer cuadrangular semifinal. En la liga 2019-II el conjunto de Alianza sorprendería y dejaría con la boca abierta a la mayoría de los clubes del fútbol colombiano. 

La directiva del conjunto de Barrancabermeja decidió darle continuidad al proceso que llevaba a cargo el entrenador Cesar Torrez y fue justamente con ese proceso que lograron clasificar al grupo de los ocho en la séptima posición con 32 puntos y con un saldo de ocho victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

Deportivo Cali: intentará levantar cabeza después de perder la final de la Copa Aguila frente a Independiente Medellín.

El cuadro azucarero es dirigido por el argentino Lucas Pussineri, el equipo de Deportivo Cali ha demostrado ser uno de los mejores equipos en lo que va del 2019, se encuentran en la séptima posición con 71 puntos entre la Liga Aguila 2019-I y 2019-II, este puntaje y la posición en la que se encuentra le permite disputar un cupo a un torneo internacional como lo es la Copa Sudamericana 2020 y si quiere clasificar a la Copa Libertadores tendrá que quedarse con el campeonato de la Liga Aguila 2019-II.

El azucarero logró clasificar a la instancia de cuadrangulares al terminar en la tercera posición con 34 puntos en la fase regular al haber sumado 10 victorias, 4 empates y seis derrotas en los 20 partidos de la primera fase.

Equipo arbritral: 

Central: John Hinestroza – Chocó 
Asistente No.1: Juan C. Vaca – Bogotá 
Asistente No.2: Mario Tarache – Casanare 
Emergente: Jorge Duarte – Santander