Deportes Tolima visita la ciudad de Barranquilla con la ilusión de llevarse la primera victoria en estas fases finales y poner a soñar a su hinchada con una estrella más para su escudo. Iniciará estos cuadrangulares de visitante y con un rival muy difícil como lo es el Junior de Barranquilla, que se hace especialmente fuerte en su casa y con su gente.

Ambos equipos se han encontrado en 169 ocasiones, de los cuales han sido 72 victorias tiburonas, 47 veces ha ganado el pijao y han sacado empate en 44 oportunidades. En cuanto a los goles, los de curramba han embocado 255 goles mientras que el Tolima en 182 ocasiones han celebrado.

Precisamente el Deportes Tolima tuvo que viajar a Barranquilla para enfrentar al Junior en lo que sería la primera jornada de la presente Liga, el 13 de julio del 2019 los dirigidos por Alberto Gamero saltaron a la cancha del Metropolitano, ese partido lo terminó ganando Junior por la mínima diferencia con autogol de Leyvin Balanta.

Pero es que además se enfrentaron en los cuadrangulares del semestre pasado, allí tanto en Ibagué como en Barranquilla no se sacaron mayor diferencia y se repartieron los puntos.

La última vez que el Deportes Tolima sacó una victoria del Metropolitano enfrentando al Junior fue el 23 de enero de este mismo año, después de haber sido los dos campeones del año 2018 se enfrentaban ese día en la Superliga, el partido de ida se disputó en Barranquilla allí el Tolima ganó 2 tantos por 1, sin embargo, de nada le sirvió ese esfuerzo de visitante puesto que en la vuelta perdería 1 tanto a 0 obligando a ir a la definición desde el punto penal para conocer al supercampeón de Colombia, se coronaría al final el Junior a domicilio.

Si nos vamos mucho más atrás, encontramos que en la temporada 2014/15 se encontraron en los dieciseisavos de la Copa Sudamericana, allí el Deportes Tolima caería en manos del Junior en su casa por la mínima diferencia pero iría a curramba a sacar una valiosa victoria de dos tantos por cero que lo clasificaría a la siguiente ronda del torneo internacional.

Así pues vemos que los números globales favorecen al Junior de Barranquilla pero los últimos encuentros vemos que han sido encuentros muy cerrados que incluso el cuadro visitante ha sacado ventaja. Veremos que partido plantea el profesor Alberto Gamero que lleve al conjunto pijao a empezar motivados en estos cuadrangulares.