América de Cali se ubica último en el cuadrangular sin puntos, producto de una derrota como visitante ante Independiente Santa Fe cayendo 2-1. El único gol del conjunto escarlata fue convertido por su goleador Michael Rangel desde el punto blanco del tiro penal, el cual no fue suficiente para lograr un punto en la ciudad de Bogotá.

El panorama es diferente para el conjunto que dirige Cesar Torres, venciendo 3-2 a Deportivo Cali en Barrancabermeja, posicionándose primeros en la tabla con 3 puntos y una diferencia de gol de +1.

Los antecedentes son favorables para el América de Cali, ya que se mantiene invicto ante Alianza Petrolera en los torneos cortos de primera A; ganó cuatro de los seis juegos, incluidos los tres como local (4 victorias y 2 empates).

El último encuentro entre escarlatas y aurinegros se disputo el 14 de julio del presente año en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero valido por la primera fecha de la Liga Aguila 2019-II, donde el conjunto escarlata fue el vencedor con un marcador de 2-1 con goles de Michael Rangel y Carlos Sierra; Jhon Vásquez puso el descuento para Alianza.

América registró un buen remate como local ganando sus últimos tres partidos, racha que no tenía en Primera A desde noviembre de 2017 donde registró cinco victorias. La mechita se posiciona como favorito en este encuentro, ya que Alianza petrolera ganó solo uno de los últimos nueve partidos en el Finalización 2019; victoria que fue en su debut en el cuadrangular.

Para el duelo, Alexandre Guimarães concentró 18 futbolistas. Neto Volpi, Arled Cadavid; Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Pedro Franco, Daniel Quiñones, Juan Pablo Zuluaga, Jefferson Murillo; Luis Paz, Carlos Sierra, Rafael Carrascal, Juan Nieva, Yesus Cabrera, Matías Pisano, Cristian Álvarez; Jeison Medina, Michael Rangel y Duván Vergara.

El árbitro central Gustavo Murillo será el encargado de impartir justicia en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero entre escarlatas y aurinegros por la segunda fecha del cuadrangular. Este juego podrá verse a través del canal Win Sports desde las 8:30 p.m.

VAVEL Logo
Sobre el autor