El lindo duelo entre cardenales y aurinegros dará inicio a la tercera fecha de los cuadrangulares finales este 17 de noviembre en el Estadio Nemecio Camacho ‘El Campin’. Ambos equipos irán en busca de la victoria para posicionarse en la parte alta de la tabla, un empate podría complicar la opción de liderato si hay un vencedor en el clásico vallecaucano.

Independiente Santa Fe, pese a comenzar los cuadrangulares con una buena victoria 2-1 ante el cuadro escarlata, la derrota como visitante 1-0 ante el Deportivo Cali rompió la racha de 13 partidos sin conocer la derrota que presentaba el cuadro cardenal. El equipo dirigido por Harold Rivera actualmente cuenta en la tabla con 3 unidades y una diferencia de gol de +1, ubicándose tercero por debajo de los dos equipos del Valle del Cauca. La escuadra capitalina hará valer su condición de local y buscará sumar de a tres.

A pesar de que el conjunto cardenal presento un mal inicio de campeonato, la llegada del profesor Harold rivera al banco rojo del equipo presento una gran mejoría en su juego, logrando así el objetivo que parecía imposible de clasificar entre los ocho mejores del todos contra todos. Con el técnico Rivera no solo se potenció el juego colectivo, también se potencializaron individualidades como Jhon Velásquez, Fabián Sambueza y Maicol Balanta que hoy son claves en el esquema cardenal.

Independiente Santa Fe parece haber encontrado un estilo de juego con el que se siente cómodo, el juego vertical, velocidad por las banda y transiciones defensa ataque lo convierten en un rival duro de vencer teniendo en cuenta su solides defensiva y su efectividad en ataque.

La escuadra roja acumula ocho partidos invictos como local en primera división acumulando seis victorias y dos empates, manteniendo la valla invicta en siete de ellos. En el frente de ataque el jugador mas efectivo es Maicol Balanta, quien es el goleador del conjunto cardenal con 7 anotaciones en 19 partidos jugados, Balanta fue partícipe en cinco de los últimos seis goles de Santa Fe; anotó tres y asistió dos.

En el último encuentro entre estos dos equipos, Alianza Petrolera se hizo con la victoria por la mínima diferencia con anotación de Luciano Ospina, este encuentro se disputo por la jornada 3 del Finalización del presente año en ‘El Campin’; para ese momento el equipo rojo estaba bajo el mando del entrenador argentino Patricio Camps quien solo duró cinco partidos oficiales con el club.

Lista de convocados por parte del estratega Harold Rivera. Leandro Castellanos, Omar Rodríguez; Carlos Arboleda, Dixon Rentería, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza, José Palacios; Maicol Balanta, Jefferson Duque, Fabio Burbano y Federico Anselmo.

La mesa esta servida para que en el ‘Coloso de la 57’ se presencie un lindo espectáculo de futbol entre capitalinos y petroleros en busca de nuevos tres puntos. El balón rodará desde las 2:30 p.m. y podrá verse a través del canal RCN.