Los dirigidos por Lucas Pusineri reciben este miércoles a su rival de patio, América de Cali, en el juego correspondiente a la cuarta fecha del cuadrangular B de la Liga Aguila 2019-ll. El conjunto caleño se juega una nueva oportunidad de conseguir la victoria en lo que será el clásico número 289.

El último compromiso entre estos dos fue en la fecha pasada, el día domingo 17 de octubre de 2019 en el Estadio Pascual Guerrero. Este culminó con victoria para los escarlatas 1-0 con anotación de Michael Rangel desde el punto penal y, además, con un jugador expulsado en el verdiblanco (Andrés Felipe Colorado).

Cali quiere dar el golpe de victoria en condición de local

Deportivo Cali tiene a sus aficionados en un sube y baja de emociones. Pese a su buen nivel futbolístico, algunos resultados no se le han venido dando. En su último compromiso cayó ante América de Cali con un resultado de 1-0. La anotación del escarlata llegó a través de un cuestionado penal pitado por el árbitro Carlos Betancur y ejecutado por Michael Rangel.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri se encuentra ubicado en la tercera casilla del cuadrangular, con un total de tres puntos, los cuales consiguió ante Independiente Santa Fe en la segunda fecha. Tiene además, una diferencia de gol de -1

Para este partido, Cali cuenta con su goleador, Juan Ignacio Dinenno, que siempre está presente para marcar, además del talento e ingenio de Danny Rosero y la juventud y energía que aportan Déiber Caicedo y Andrés Arroyo.

Lista de convocados

América quiere mantener el liderato

El equipo dirigido por Alexandre Guimarães tuvo un excelente semestre; se mantuvo todo el tiempo dentro del grupo de los ocho clasificados. En su último compromiso enfrentó a Deportivo Cali en la tercera fecha del cuadrangular B y consiguió la victoria.

La mechita se posiciona como líder de su grupo con un total de seis puntos, producto de dos victorias y una derrota, seguido de Independiente Santa Fe que tiene los mismos puntos. Es además, el equipo del cuadrangular  B que más goles ha hecho, con un total de cinco

El equipo tiene en sus filas a jugadores como Neto Volpi que proporciona seguridad y liderazgo, además de la contribución al juego de Duván Vergara  y la efectividad de Michael Rangel.

Lista de convocados

Dato: Cali y América hacen parte del Top 3 de equipos con más anotaciones a lo largo del semestre.

Posibles formaciones

Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Carlos Rodríguez, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Andrés Arroyo, Deiber Caicedo; Juan Ignacio Dinenno.

D.T.: Lucas Pusineri.

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Jefferson Murillo; Gustavo Carvajal, Carlos José Sierra, Yesus Cabrera, Matías Pisano; Duván Vergara, Michael Rangel.

D.T.: Alexandre Guimarães.

Dato: Los dos equipos de Valle cuentan con dos de los máximos anotadores del torneo. Michael Rangel y Juan Dinenno se ubican como segundo y tercero en la tabla de goleadores, después de Germán Cano, con un total de 11 y 10 anotaciones respectivamente.

La comisión arbitral designó a los siguientes jueces como encargados de impartir justicia en el Cali vs. América:

Central: Mario Herrera - Meta

Asistente No.1: Alexander León - Caldas

Asistente No.2: Elkin Echavarría - Antioquia

Emergente: Luis Trujillo - Valle

 

VAVEL Logo
Sobre el autor