Este jueves, los cardenales cumplirán el compromiso de la 6ta y última fecha de cuadrangulares, en este caso su rival será el América de Cali, equipo que con el solo empate y sin un resultado a favor de su rival azucarero también tendrá la posibilidad de acceder a la gran final del fútbol colombiano.

Luego del empate a un gol en el estadio 'El Campín', Santa Fe enfrentará a los diablos rojos con la única posibilidad de ir a la final logrando una victoria, ningún otro resultado le servirá al cuadro capitalino.

Una de las novedades es la ausencia del goleador Jefferson Duque, quien fue expulsado el pasado domingo y quien se perderá este importante duelo; en su reemplazo en esa posición podría ir el argentino Federico Anselmo, quien ha sido suplente en este semestre bajo la dirección de Harold Rivera.

Estas fueron sus declaraciones ante el medio de comunicación Vamos León: "Nos preparamos de la mejor manera, con toda la confianza y todo el trabajo que nos trajo hasta acá, así que sabemos que es un partido trascendental y de suma importancia". Afirmó el delantero argentino que aún no ha sido titular con los cardenales.

Sobre su posible titularidad y con la responsabilidad de marcar y lograr un nivel como el que venía Jefferson Duque dijo: "Es un gran desafío para mí, es un grupo con el cuál vengo trabajando todo el semestre y la forma y la idea de juego no va a cambiar, así que es una linda oportunidad no solo para mí, sino para todo el grupo, para demostrar que las cosas siguen bien".

El cansancio a estas alturas de la temporada se hace visible en casi todos los equipos, pero serán 90 minutos donde Santa Fe tendrá la oportunidad de hacer historia: "Se nota el cansancio por la cantidad de partidos, no es una excusa porque estamos enfocados en otra cosa y mentalizados que se puede terminar el semestre de la mejor manera", comentó el delantero en declaraciones antes del viaje a la ciudad de Cali.