Tan solo 90 minutos son los que quedan para conocer el segundo finalista de la Liga Aguila 2019-II quien enfrentará a Junior de Barranquilla. Independiente Santa Fe sueña con llegar a la gran final y así conseguir la estrella de Navidad. 

El león que visitará al América de Cali en la ciudad de Cali, llega obligado a la 'sucursal del cielo' a ganar, porque aunque depende de si mismo, solo un triunfo lo tendrá al otro lado de los cuadrangulares finales.   

Estadísticas entre 'diablos' y 'cardenales'

Desde que América de Cali regresó a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano -FPC-, los capitalinos no han conocido la derrota ante los escarlatas. Sin embargo, de los 115 partidos disputados entre ambas escuadras, los del Valle del Cauca han ganado 61 veces contra 17 de los cardenales y se han llevado 37 empates.   

Por otro lado se pueden analizar las estadísticas y el historial de las veces que leones y diablos se han enfrentado en cuadrangulares finales de la Liga Aguila. El duelo de rojos se ha dado en cinco ocasiones, con tres victorias para el expreso rojo, dos derrotas y cero empates. 

El último partido disputado entre estas dos escuadras se dio el 9 de noviembre del presente año con un marcador 2-1 a favor de los bogotanos. 

Otros datos

  • Independiente Santa Fe ha marcado 186 goles a América de Cali y ha recibido 126 en la capital.
  • Las tres victorias en los cuadrangulares finales para el Santa Fe se dieron en: 2002, 2008 y 2019.
  • El último triunfo de Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero frente a América de Cali se dio el 28 de abril de 2017, con un resultado de 0-1. 

Sin duda alguna El Primer Campeón del FPC quiere sellar una campaña histórica y de resurgimiento con la décima estrella, una lucha que tendrá que dar primero el día de hoy a partir de las  7:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali