Alfredo Arias, nuevo estratega 'verdiblanco'

La institución 'verdiblanca' anuncio el nombre del nuevo entrenador, que tendrá la responsabilidad de reemplazar a Lucas Pusineri. Arias tiene experiencia como futbolista y entrenador, desempeñándose en clubes de Uruguay, Bolivia, Ecuador y Chile.

Alfredo Arias, nuevo estratega 'verdiblanco'
Foto: Ovación Digital
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Tras el fallido intento de retener a Lucas Pusineri, el Deportivo Cali salió al mercado en busca de un técnico con experiencia y de buen trabajo con las inferiores. Se rumoreo mucho con la llegada de técnico como Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y extranjeros como Eduardo Acevedo, sin embargo, el comité ejecutivo se decantó por la hoja de vida de Alfredo Arias Sánchez.

Alfredo Arias, quien inició su carrera como entrenador en el año 2011, ha sido reconocido como un técnico ofensivo, con intención de juego elaborado y predominando el buen uso del balón.

El entrenador uruguayo, con 61 años ha dirigido en países como Uruguay, Bolívar, Chile y Ecuador. Dirigió clubes grandes como Emelec de Quayaquil, Universidad de Chile y Bolívar de La Paz, así como, los clubes Montevideo Wanderers y Santiago Wanderers.

El timonel charrúa llegará a la ciudad de Cali en el transcurso de la semana, e iniciará pretemporada en los primeros días de enero.

Alfredo Arias ha obtenido dos campeonatos como entrenador. El primero, lo obtuvo con Montevideo Wanderers en el Torneo Clausura Uruguayo en 2014, mientras que, en 2017 con  Emelec de Ecuador logró el título de Serie A de Ecuador.

Fue designado mejor entrenador de la temporada 2013-2014 en Uruguay y en 2017 fue designado mejor entrenador del campeonato ecuatoriano.

A nivel internacional, en la Libertadores 2015 con Montevideo Wanderers, logró una histórica participación avanzando a octavos de final. Alfredo Arias, el Guardiola de Shangrilá, como es conocido en su país, logró una clasificación para el elenco oriental que no la obtenía desde 2002.

En 2018, Arias enfrentó al Deportivo Cali por Copa Suramericana, dirigiendo al Bolívar de La Paz. En ese momento, la escuadra que dirigía Gerardo Pelusso superó al equipo boliviano por un global de 6-1.

En su carrera como entrenador, ha dirigido 274 partidos, con 130 victorias, 60 empates y 84 derrotas, para un rendimiento del 54,75%.