Tras la salida de Milton García, el Real Cartagena contrató al bogotano Nilton Bernal como entrenador del primer equipo para el Torneo y la Copa BetPlay 2020

En las horas de la noche de este jueves, el club anunció la contratación de Bernal con un corto comunicado:

Real Cartagena informa a la opinión pública que el profesor Nilton Jaime Bernal Cortes, es el nuevo entrenador de nuestro plantel profesional.

El técnico bogotano, llegará en la mañana de este viernes a Cartagena para ponerse al frente del primer equipo que competirá en el Torneo BetPlay y la Copa BetPlay en la temporada 2020.

Bernal de 53 años, tiene experiencia en clubes de ascenso como Fortaleza, Unión Magdalena y Valledupar FC. Con el equipo bogotano, logró el ascenso a la primera división en el torneo 2015.

Dirigió de forma interina dos veces al club Los Millonarios, una vez en el Apertura 2009 y otra en el Apertura 2010. También ha sido entrenador de categorías menores en el club Los Millonarios, siendo campeón del Torneo de la Primera C en 2008 y el Torneo Nacional de la Categoría Sub 20 en 2010 cuando se impusieron 4-2, precisamente ante el Real Cartagena en la final.

El ahora entrenador auriverde fue futbolista profesional, gran parte de su carrera la realizó en el club Los Millonarios, siendo campeón en las temporadas 1987 y 1988, además de tener un paso por el Atlético Huila.

Se espera que el entrenador conozca el grupo de jugadores, y trabaje con los jugadores de la cantera heroica, con algunos jugadores que quedaron del plantel profesional que estuvo con el equipo en la temporada 2019 y con un grupo de jugadores jóvenes en virtud del convenio realizado por club con la agencia Colombia Gol de propiedad del empresario barranquillero Helmuth Wenin.

El cuadro heroico debutará en el Torneo BetPlay frente al Cortuluá en la primera fecha de visitante en el estadio 12 de octubre.