Santa FeSanta Fe VAVEL

Comienza el Torneo ESPN en Bogotá

Con la rueda de prensa donde asistieron los cuatro directores técnicos de los equipos participantes del torneo se dio inicio a la pretemporada en Bogotá que reúne a los equipos capitalinos y caleños.

Comienza el Torneo ESPN en Bogotá
Foto: Ana María García - VAVEL Colombia
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

El día de ayer en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de la ciudad de Bogotá los organizadores del Torneo ESPN reunieron a la prensa colombiana para dar apertura a la pretemporada que se jugará en la capital con los equipos bogotanos y caleños. Para esta edición los cuatro equipos invitados fueron: Millonarios, América de Cali, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali

El Torneo ESPN 2020, que tendrá lugar desde el 12 al 19 de enero, tuvo presentación a los medios de comunicación con los cuatro directos técnicos participantes en una rueda de prensa donde compartieron sus conocimientos, hablaron sobre los refuerzos de sus equipos y lo que esperan tanto del torneo de pretemporada como la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Millonarios y América de Cali, serán los encargados de disputar el partido inaugural del torneo el día de hoy a partir de las 6:30 p.m. El cuadro embajador que para este 2020 estará bajo la dirección de Alberto Gamero buscará iniciar el año logrando triunfar en el Torneo ESPN. "Uno como técnico siempre va a querer todo para el equipo, en estos momentos yo estoy tranquilo con lo que tengo en el equipo más no conforme, porque siempre se va a querer lo mejor", comentó Gamero a la prensa.

Por su parte Alexandre Guimaraes, el timonel escarlata habló sobre los fichajes que en América de Cali se han realizado para 2020 y sobre la posibilidad que los hinchas puedan ver por unos minutos en estos juegos de pretemporada a Adrián Ramos. "Siempre queremos salir a ganar y el torneo es una oportunidad para empezar a encontrar las fichas que nos darán una luz para los torneos locales como internacionales en los que tendremos presencia este año", agregó Guimaraes.

Independiente Santa Fe el otro equipo capitalino invitado espera seguir en la senda ganadora con la que terminó el 2019 a cargo de Harold Rivera, el técnico encargado de sacar del fondo al expreso rojo. "Lo del año pasado ya es historia. Ya a comenzar este año como le pasa a América comenzamos con 3 jugadores expulsados pero debemos mirar opciones. Este torneo Espn es importante para ir mirando cosas", comentó Rivera. 

En cuanto a los refuerzos que tiene el equipo albirrojo para este año, Rivera fue claro sobre el trabajo que viene realizando con cada uno de los jugadores que llegaron a reforzar el equipo y que se esperan unos más en los próximos días. Además comentó sobre el caso de Yohandry. "Esperamos contar con Yohandry ya el martes, todo esta arreglado con el anterior equipo. Seguro no alcanzará a estar en este torneo pero ya lo esperamos", puntualizó Harold. 

Igualmente el timonel azucarero, Alfredo Arias, habló sobre la importancia de impulsar un fútbol en paz y de aprovechar estos juegos de pretemporada para encontrar el 11 ideal y así enfrentar los torneos. "Para mí en estos momentos el mejor refuerzo es que no se vaya nadie más del equipo. Estamos en momentos de cambios, pero también debemos encontrar el plantel con el que jugaremos este año", agregó Arias. 

Así y con la presentación de los cuatro técnicos participantes, se dio apertura al Torneo ESPN que espera nuevamente una gran acogida entre los capitalinos y las barras visitantes para volver a vivir una pretemporada en paz y donde el equipo triunfador logrará grandes premios. El grupo musical Morat será el encargado del show central en la inauguración el día de hoy a partir de las 5:00 p.m., minutos antes del juego.