Tolima falló y regaló puntos contra Medellín
Andrey Estupiñan salvó a su equipo de la derrota. Foto: Colprensa.

Entusiasmo, era la palabra adecuada para describir el ambiente con el que los seguidores del onceno vinotinto y oro recibieron a sus jugadores. Hernán Torres saludó con respeto y alegría a quienes le expresaron palabras de apoyo desde las gradas.

El primer encuentro de la Liga Bet Play 2020 arrancó con todo, ya que Deportes Tolima e Independiente Medellín no querían decepcionar a sus seguidores y los ibaguereños estaban obligados a arrancar con buen pie.

Hernán Torres dio las últimas indicaciones, los jugadores hicieron su oración, salieron al campo y la afición los recibió como héroes, el juego empezó con los locales en plena ofensiva para vulnerar la red del elenco antioqueño.

En el minuto 9, Luis Miranda abrió el marcador con un tiro en la esquina del arco que no pudo controlar Andrés Mosquera Marmolejo para el júbilo de los hinchas tolimenses que celebraron con cantos y aplausos el tanto de su club.

Andrés Ricaurte igualó las acciones a los 26 minutos de la parte inicial cuando su rival dominaba con comodidad, fue Álvaro Montero quien cometió un error y el crack al servicio de Independiente Medellín ni corto, ni perezoso mandó a guardar el esférico

Un minuto después Yeison Gordillo se ganó la primera amonestación del año por falta a un rival, de hecho, el volante es amigo de las tarjetas amarillas en cada campeonato.

Luego del gol la visita se adueñó del partido con Ricaurte, Didier Delgado tenía locos a los volantes del club Pijao que no podían detenerlo, aunque para fortuna de los locales no anotaban el tanto que los pondría adelante en el encuentro.

Yulián Gómez anotó el segundo gol para el poderoso y con esa jugada favorable terminó el periodo inicial para los dirigidos por Aldo Bobadilla, quien sonreía y festejaba con su equipo técnico el golpe anímico que le dio ese aire a los rojos para voltear la situación como los guerreros en medio de la batalla.

La segunda parte dejo ver a Deportes Tolima con un juego más dinámico, tal como inició en el tiempo inicial, pero no concretaba la igualdad, hecho que tranquilizaba al banco de Independiente Medellín que defendió su resultado con uñas y dientes.

El juez central Jhon Hinestroza fue a observar el VAR a los 49 minutos del periodo complementario pero lo que muchos creían que sería sancionado como penal no fue y el juego continuó sin problemas.

Andrey Estupiñán sorprendió a todos al minuto 58 cuando aprovechó un descuido en la defensa, le ganó el mano a mano a Didier Delgado y definió la igualdad para los de casa que se volvieron a animar en busca del tanto del triunfo.

VAVEL Logo