Una nueva batalla futbolística protagonizarán este domingo 16 de febrero Junior y Once Caldas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 6:10 pm, ambos con la urgida necesidad de lograr la victoria en aras de una mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Se trae al recuerdo un partido épico que aún está en la memoria de la hinchada juniorista cuando Once Caldas desarrollaba un juego sólido y vencía 2-0 al cuadro local en Barranquilla, en ese entonces Carlos Bacca y compañía se apersonaron y lograron una remontada donde el jugador oriundo de Puerto Colombia marcó en dos ocasiones desde el punto penal y también Vladimir Hernández contribuyó para que la pizarra 3-2 a favor de la banda tiburona sobre los albos.

La fecha del encuentro descrito data del 18 de diciembre de 2011en la final de ida del fútbol colombiano, estadio abarrotado de rojiblanco  en las tribunas con las directrices de Imer Machado como juez de la contienda. Los técnicos para la ocasión fueron José Eugenio Hernández por los locales y Pimpilio Páez por los de la visita que desde la raya comandaban y planeaban la metodología de juego. 

Carlos Bacca se vistió de figura pues gracias a su actuación en la cancha tuvo la jerarquía de lanzar exitosamente los dos cobros de penalti que le adjudicaron a Junior. Ese día puso a delirar a los asistentes al estadio siendo el gran héroe del encuentro digno de la final de ese entonces. 

Hay un jugador que jugó en dicho partido y tiene la oportunidad de estar hoy en el tapete verde, se trata del volante santandereano Sherman Cárdenas, un dato histórico que hace parte de la memoria juniorista que se ha narrado en las anteriores líneas.