Independiente Santa Fe poco a poco está volviendo a su buen nivel futbolístico. A pesar de algunos contratiempos en los primeros partidos de la Liga BetPlay Dimayor 2019-I.

Los dirigidos por Harold Rivera se han propuesto tener una estabilidad defensiva y también, buscar opciones en la parte de adelante que les permitan ser un equipo compacto para sumar victorias que los acerquen a los cuatro lugares de la tabla de clasificados para disputar la estrella de mitad de año.

Uno de esos jugadores es Fabián Sambueza, quien viene mejorando su nivel individual, permitiendo entregar todo su potencial al equipo. En el partido frente a Patriotas se mostró dispuesto para crear, asociarse y ser una ficha clave para sus compañeros, lo que se vio reflejado en el segundo gol del equipo rojo, al ser 'El chino' el asistidor de Kelvin Osorio.

Si Sambueza está bien, Independiente Santa Fe está más que bien, afirman varios periodistas e hinchas, pues no sé puede negar que el número 23, es una de las cartas más importantes del equipo, pues, de él dependen las ideas y que Independiente Santa Fe engrane un juego inteligente y asociado que le permita llegar al arco rival.
 
Lo anterior se puede demostrar ya que el argentino viene levantando su nivel desde el partido frente al Junior de Barranquilla, juego en el que además ser ficha clave, cumplió con la ley del ex, al marcar uno de los goles con los que Santa Fe rugió frente al tiburon.

Fabián Sambueza conquistó con su gran manera de jugar a los hinchas cardenales quienes votaron por él en nuestras redes sociales cómo el jugador destacado Vavel y con un 86% ganó la encuesta frente a sus compañeros Diego Valdés (8%), Andrés Pérez (3%) y Kelvin Osorio (3%). Es 'el chino' que tiene felices a los hinchas cardenales gracias a su juego, compromiso, magia y entrega con el equipo.