Daniel Giraldo no es solo un referente de Independiente Santa Fe en la cancha pues siempre después de cada juego es uno de los jugadores que habla con la prensa capitalina y expresa sus reacciones frente a los partidos.

Ante el juego con el equipo escarlata Daniel fue claro al hablar de la intensidad que se dio en el partido y que llevo al equipo cardenal a disfrutar de una victoria en casa, "fuimos intensos no solo en el segundo tiempo, sino que desde el primer tiempo, aunque son partidos cerrados nosotros logramos llevar el ritmo y la intensidad y gracias a Dios se logró sacar ventaja con eso", comentó Giraldo.

Tanto para Giraldo como para sus compañeros y el profesor Harold Rivera es claro que ya se deben concentrar en su próximo rival en la fecha de clásicos de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I. "Debemos seguir concentrados, obviamente siempre hay cosas por mejorar pero es más tranquilo hacerlo cuando se gana", agregó.

En cuanto al juego individual Giraldo se siente bien con lo que ha aportado al equipo capitalino, "me he sentido bien, obviamente uno siempre quiere dar más, quiere tener mucha más participación, pero siento que he podido aportar al equipo y en lo personal me he venido sintiendo bien", puntualizó Daniel. 

Con el regreso de Edwin Herrera al expreso rojo, Daniel comentó que para todos es importante que el grupo se encuentre bien y en las mejores condiciones, "yo ya había mencionado que es importante que todos estemos bien, porque en el momento que falte alguna pieza al que le toque entrar lo ideal es que lo haga de la mejor manera".

Por último Giraldo expresó lo que se siente antes de un partido que todos quieren ganar como lo es un clásico, "es un clásico, es un partido diferente, un partido en el que nadie va a querer regalar nada y nosotros lo vamos a enfrentar de la mejor manera", finalizó Giraldo.