Pasan las fechas en la Liga BetPlay Dimayor 2020-I y las cosas se van encaminado para ver a un Independiente Santa Fe más sólido en la parte futbolística y emocional. Ganarle al América de Cali en 'El Campín' fue un golpe de autoridad, pues derrotar 2-0 al actual campeón, no era una tarea sencilla.

Y así, lo vio el técnico Harold Rivera, "el primer tiempo fue un partido muy disputado. América no nos dejó jugar", fue la explicación del entrenador cardenal con respecto al juego regular de su equipo en la primera parte del juego.

Y es que dicen, que un buen director técnico se ve en el momento de ver con claridad lo que pasa en el partido y saber lo que puede ayudar a solucionar el problema y corregir el camino. Eso lo ha demostrado Rivera en Santa Fe.

Con sus cambios en el partido frente al actual campeón, enderezó el camino enviando a la cancha a Kelvin Osorio por Yohandry Orozco, buscado más equilibrio. "América nos estaba superando en la mitad, es por eso que en el segundo tiempo hice ese cambio", afirmó Rivera en la conferencia de prensa.

Este Independiente Santa Fe se ve más fuerte mentalmente. Pues, hoy el león es "un equipo serio, que ha adquirido un convencimiento en conseguir los resultados y es importante para nosotros", agregó el estratega cardenal.

Harold Rivera destacó los triunfos que ha conseguido su equipo, además sabe que tienen que seguir trabajando y algo indispensable para Santa Fe es que "afortunadamente se vienen dando los resultados" y ahora se piensa en el próximo rival, Millonarios.

El clásico capitalino se jugará el próximo martes 3 de marzo y el rojo espera contar con Jhon Velásquez, quien no puedo ser tenido en cuenta frente al América.  

Santa Fe seguirá buscando afianzarse y acercarse a ese grupo selecto de cuatro clasificados.