Previa River Plate (P) vs Deportivo Cali: lucha cerrada por la clasificación

River Plate (P) vs Deportivo Cali || Martes 25 de febrero de 2020 || 19:40 || Estadio Luis Alfonso Giagni || partido de vuelta de la primer fase de la Copa Conmebol Suramericana || Transmite: DirecTV Sports || Los verdiblancos en su visita a territorio paraguayo, buscan alcanzar la segunda fase de la segunda competición de clubes en la Conmebol. 

Previa River Plate (P) vs Deportivo Cali: lucha
cerrada por la clasificación
 Fotomontaje: VAVEL Colombia
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El cuadro azucarero viaja de nuevo a territorio paraguayo, en busca de la clasificación a la segunda fase de la Copa Conmebol Suramericana. Los dirigidos por Alfredo Arias, obtuvieron una mínima ventaja en casa, que esperan conservar este martes cuando visiten a River Plate.

El cuadro kelito, viene invicto en esta temporada como local y aspiran a remontar la serie y clasificarse por primera vez a la segunda fase de este torneo.

Deportivo Cali, a repetir lo hecho en 2017 y 2019

Los verdiblancos en las ediciones 2017 y 2019 de la Copa Sudamericana han superado a rivales paraguayos en la primera fase, aunque en la vuelta en territorio guaraní han caído derrotados.

En 2017, superaron a Sportivo Luqueño, gracias al gol de visitante marcado por Miguel Ángel Murillo, mientras que, en la edición anterior, el rival fue Guaraní, quien ganó en los 90 minutos por 1-0, con un golazo del hoy jugador de River, Alberto Contrera. Sin embargo, con una magistral actuación de Camilo Vargas en tanda de penales, los caleños lograron llegar a la segunda fase del torneo.

Convocados: 

River Plate quiere hacer historia

El cuadro paraguayo participa por primera vez en un evento internacional, por lo que, su clasificación a segunda fase marcaría un hito en la historia del club.

Además, el cuadro kelito en caso de superar al Cali, sería el primer equipo paraguayo que lo vence en serie de enfrentamientos directos por torneos Conmebol.

Convocados:

Arqueros: Pablo Gavilán y Osvaldo Cabral.

Defensas: Mario Saldívar, Richard Fernández, Gustavo Giménez, Álvaro Pereira, Darío Cáceres, Carlos Montiel, Alex González y Richar Salinas.

Volantes: Ramón Sosa, Emiliano Agüero, Rodrigo Vera, Juan Gauto, Rodrigo Alborno, Francisco Parra, Silvio Torales y Diego Barreto.

Delanteros: Oscar Giménez, Alberto Contrera, Dionisio Pérez, Robín Ramírez, Juan Roa y Epifanio García.

Posibles Formaciones:

River Plate (P): Pablo Gavilán; Richard Fernández, Gustavo Giménez, Darío Cáceres, Álvaro Pereira; Ramón Sosa, Emiliano Agüero, Juan Gauto, Rodrigo Aborno; Alberto Contrera y Dionisio Pérez.

D.T.: Marcelo Phillip.

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Andrés Balanta, Juan Daniel Roa; Agustín Palavecino, Carlos Lizarazo y Ángelo Rodríguez.

D.T.: Alfredo Arias. 

Equipo arbitral

CENTRAL: Raphael Claus (BRA)

ASISTENTE 1: Danilo Manis (BRA)

ASISTENTE 2: Alessandro Rocha (BRA)

4to ARBITRO: Edina Alves (BRA)

Cabe resaltar que este encuentro es histórico, ya que el cuarto árbitro es mujer, siendo este un hecho importante en Sudamérica.