En partido válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2020-I, La Equidad venció 2-1 a domicilio al Deportivo Pasto luego de un partido con mucha intensidad por parte de  los aseguradores, quienes dominaron el encuentro en el estadio Libertad de la capital nariñense.

El partido no tardó en volverse en un juego con espacios y con oportunidades para ambos equipos. La primera oportunidad del partido sería sobre el minuto nueve, cuando La Equidad presionó al Pasto en su propio campo y generó un par de opciones que la defensa y el portero Luis Delgado controlaron con tranquilidad.

Durante los próximos minutos, el encuentro se llevó a cabo con intensidad y con ambos equipos presionando la salida del rival pero sin claridad en los metros finales. Ray Vanegas, en una confusa jugada sobre el minuto 28', pudo anotar el primer gol del partido pero se encontró con una ejemplar atajada de Novoa.

Sobre el final del primer tiempo, fue el elenco asegurador el equipo que manejó los hilos del partido. Sobre el 40', Barona estuvo a centímetros de conectar una gran asistencia de Pablo Sabbag pero la pelota cruzó el área sin encontrar destinatario. Ya en el 45', Mier cazó un rebote tras un tiro de esquina pero envió la pelota a las tribunas del estadio Libertad

Ya en la segunda mitad, el equipo asegurador no desaprovechó la primera oportunidad que se le presentó y tras un remate de media distancia a ras de piso Pablo Sabagg venció a Delgado para abrir el marcador y anotar su cuarto gol en la presente temporada.

Minutos más tarde, fue el mismo Sabbag quien tras una gran autohabilitación, con caño incluido, puso un gran pase para asistir a Stalin Motta quien solamente tuvo que poner el pie izquierdo con dirección a portería para vencer nuevamente a Luis Delgado y decretar el 2-0 a favor de La Equidad.

Ya sobre el final del partido, el juez decretó penal a favor del cuadro volcánico por una falta de Walmer Pacheco, en la que el jugador vio la tarjeta roja. El encargado de transformar el cobro por gol fue Feiver Mercado, quien venció a Novoa desde los 12 con un balón cruzado para el 1-2 final.

De esta manera, La Equidad suma su segundo triunfo al hilo y se ubica en la casilla 12 de la tabla, mientras que el Pasto perdió su opción de ser líder y se mantiene en la segunda posición de la Liga BetPlay Dimayor.