Contando este juego válido por la jornada 7 de la Liga BetPlay 2020-I, ya son dos las ocasiones en las que el delantero barranquillero es el jugador destacado en La Equidad. En la pasada ocasión, Sabbag fue determinante en el partido que los enfrentó a Nacional en Bogotá, el cual anotó dos goles. De igual manera, marcó otro más en el encuentro que los enfrentó con el Cúcuta Deportivo. Estos 4 tantos lo convierten en el goleador de el equipo.

Lo realizado por Sabbag cobra aún más mérito teniendo en cuenta que este partido, disputado en la capital de Nariño, es el segundo que juega como titular. Sabbag reemplazó a Carlos Peralta por orden del técnico Alexis García. No obstante, fue hasta el segundo tiempo que el delantero mejoró notablemente su nivel.

A los 10 minutos de la parte complementaria un zurdazo de Sabbag sorprendió al portero Luis Delgado y su defensa. El balón fue a ras de piso y entró por el poste derecho. La euforia y efusividad se apoderó de los jugadores en la celebración, en la primera mitad habían intentado nueve disparos, donde solo uno de ellos había ido a puerta sin vulnerar el arco de los dirigidos por Diego Corredor. 

Luego del primer tanto, Equidad recuperó la confianza y tranquilidad para buscar aumentar la diferencia, lo cual logró conseguirlo 9 minutos más tarde. En una transición ofensiva, Sabbag recibió un pase filtrado, llegó hasta la raya final y mandó un pase rastrero hacia el centro del área para que Stalin Motta llegara desde atrás y rematara cómodamente de nuevo al poste derecho y lejos del guardameta volcánico

Sabbag fue importante también para abrir espacios jugando por las bandas, arrastrando marcas y provocar faltas y amonestaciones en los jugadores rivales. Este tipo de movimientos fueron casi que inesperados para el conjunto local pues el cuadro asegurador acostumbra a jugar con un delantero centro como Peralta, fijo y de referencia. Sabbag se retiró al minuto 83 cuando fue reemplazado por Peralta.

El delantero que porta el número 8 en su camiseta se convirtió en un jugador clave para García, con sus 4 goles (todos con el pie izquierdo); 3 asistencias y 412 minutos jugados. Ha participado en cada uno de los encuentros de la liga por ahora y solo resta saber si esto es suficiente para asegurarle un puesto en la formación titular o si aporta más al equipo entrando desde la banca de suplentes. 

Mención Especial: Matías Mier

Recalcando que Sabbag se iluminó durante el segundo tiempo, no hay que opacar ni dejar de lado el gran rendimiento que tuvo Matías Mier en la primera parte. Fue él quién abrió el camino del club capitalino para someter al Pasto en este encuentro.

Ubicado como extremo izquierdo, fue el eje ofensivo de su equipo pues en casi todas las jugadas de ataque el balón pasaba por sus pies o habilitaba a sus compañeros con sus movimientos. Tuvo unos buenos minutos de asociación con Stalin Motta y remató en varias oportunidades que pasaron muy cerca del arco.

Fueron más de 7 intervenciones ofensivas entre remates y pases claves a sus compañeros en todo el partido. En el segundo tiempo su importancia en el desarrollo del juego disminuyó debido a cansancio y tuvo que ser relevado por Juan Colina al minuto 62 por causa de molestias físicas.

El próximo compromiso de La Equidad será nuevamente con el Deportivo Pasto pero en condición de local en el marco de la fecha 8 de la liga. El juego se disputará el martes 10 de marzo de 2020 en el Estadio de Techo a las 8:15 p.m.