Dia de Copa Libertadores, y como es su competencia favorita, el River de Gallardo se preparó con lo mejor de su nómina, para recibir a un Deportivo Binacional, por la segunda fecha del grupo D, en el torneo continental más importante a nivel de clubes de Sudamérica.

El Estadio Monumental, al que no se le acostumbra a verse desierto, esta vez por causa del Coronavirus, escenario que además soportó un torrencial aguacero que hizo peligrar el encuentro, recibió a los 22 jugadores que disputarían en esa fría tarde noche argentina, el encuentro donde se encontrarían varios colombianos en ambos bandos.

Por el lado de los locales, Marcelo Gallardo se decidió por el artillero colombiano Rafael Santos Borre para el frente de ataque, mientras que se reservó los talentos de Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero, quienes lo acompañaron en la banca de suplentes, hasta que el técnico argentino decidiera su entrada. Por otro lado, los peruanos en cabeza de si técnico, el colombiano Flabio Torres, decidieron incluir desde la partida inicial a los colombianos Johan Arango y Dahwling Leudo.

Para la primera parte, River se convirtió en amo del compromiso y generó opciones por doquier, mismas que los jugadores del elenco millonario, no pudieron concretar ampliamente, entre ellos Santos Borre, que falló dos balones frente a frente con el portero visitante, haciendo que el marcador al final del primer tiempo fuese un tímido 1-0.

Para la segunda mitad, la historia del compromiso no cambió, y River continuó con el control absoluto del encuentro, siendo esta vez más efectivo, ya que, a los diez minutos de la etapa complementaria, Rafael Santos Borre aprovecho una asistencia cruzada de su compañero Matías Suarez, y con el arco a su disposición, decretó el 2-0 parcial en el partido. Un minuto después, Marcelo Gallardo decide el ingreso de Jorge Carrascal, quien reemplazo a Nicolas de la Cruz, y el colombiano entró conectado con las instrucciones de su entrenador, tanto así, que dos minutos después de su entrada, y tras asistencia de Enzo Pérez, Carrascal marca el tercero de la cuenta de River.

No contento con este marcador, el onceno argentino continuó en busca de ampliar su diferencia, y con el juego asociado generado por el trío de volantes, entre ellos Carrascal que asistió el 6-0 marcado por Paulo Diaz, y los laterales convertidos en extremos, continuaron marcando diferencia, y generando opciones que poco a poco se fueron convirtiendo en goles.

Para el minuto 81 del partido, Gallardo decide la salida de Santos Borre, para darle entrada a Ignacio Scocco, y también permite el ingreso de Juan Fernando Quintero, reemplazando a Robert Rojas. El 10 millonario se ubicó a un lado de Enzo Pérez, y centró su juego en lanzamientos desde la zona media del campo, que los atacantes riverplatenses aprovecharon y terminaron marcando los últimos tantos para la humillante victoria 8-0 sobre el conjunto peruano.

Por otra parte, los colombianos que militan en el Deportivo Binacional, solo pudieron mirar impotentes la capacidad futbolística de sus rivales, y la estruendosa goleada que les fue propinada en suelo argentino. En la próxima fecha, Santos Borre, Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero visitarán a Sao Pablo en Brasil, mientras que Johan Arango y Dahwling Leudo recibirán a Liga de Quito por la tercera fecha del grupo D.

Puntuaciones de los colombianos

Rafael Santos Borre (6): el delantero cafetero jugó 81 minutos en el compromiso, y a pesar de haber anotado un tanto y de su habitual compromiso para la marca y desgaste de la defensa rival, se le notó ansioso y errático, fallando varios 'mano a mano' con el portero visitante, que pudieron significar un resultado más abultado.

Jorge Carrascal (7): el joven volante colombiano destacó desde su entrada, ya que le dio lucidez al equipo en el último cuarto de cancha, y fue el socio en esta área de sus compañeros. Además, logró convertir un gol en el partido.

Juan Fernando Quintero (6): no tuvo mucho tiempo para demostrar su juego, sin embargo, permitió la salida limpia desde atrás con balones largos.

Johan Arango (4): fue el más incisivo de los visitantes, y fue el único que logró inquietar un poco la zaga local, generando también la amonestación de Enzo Perez.

Dahwling Leudo (3): uno de los encargados de frenar los creativos de River. No pudo sostener el ritmo propuesto por los argentinos, y se le vio lento a la hora de marcar.

Mejores momentos