Celta de Vigo recibía sin público en el estadio de Balaídos una ilustre visita para la fecha 32 como lo es el portentoso Barcelona que intentaba ratificarse en el coliderato de la Liga de España.

Su ingreso

Para la ocasión y por disposición técnica, el colombiano Jeison Murillo no fue tenido en cuenta para saltar el terreno desde el primer minuto, sin embargo cuando la balanza estaba 2-1 en contra de su equipo se dio una sustitución que le permitió al vallecaucano jugar desde el minuto 73 y de esta manera reemplazar a su compañero Néstor Araujo.  

Desde su acomodación como central izquierdo lució concentrado, siendo contundente en la intersección de jugadas peligrosas que tejía Barcelona en contra de Celta, dominando con su pierna salidas al ataque y tocando pases hacia los volantes cercanos.

Junto a sus compañeros de retaguardia tuvieron la asertividad de contener los embates de Barcelona que con todo buscada liquidar el marcador, justamente Murillo estuvo allí para colaborar eficazmente en marca, a lo mejor tenía la espina de jugar bien recordando que tuvo fugaz con pocas oportunidades en el cuadro azulgrana. 

El anhelo de vestirse de 'tricolor'

De modo que Jeison Murillo espera seguir sumando minutos en una de las ligas más prestigiosas del fútbol, por ende le toca ganarse la confianza de su cuerpo técnico y ser tenido en cuenta a la vez por el seleccionador de su país cuando se puedan jugar las eliminatorias mundialistas. 

La emoción del empate marcado de tiro libre por Iago Aspas le dio la chance a Jeison Murillo de celebrar con fervor el empate a pocos minutos del final de juego. Un merecido empate para los locales que tuvieron ocasiones para superar a los culés pero las atajadas del portero Ter Stegen las impidieron.