Deportes Tolima regresa este 2020-II con dos nuevos fichajes. Sin embargo, también inicia la segunda mitad del año despidiéndose del defensa central José Moya quien perteneció al equipo desde el año 2019 hasta la fecha. El jugador afirmó que fue gratificante la instancia en el Murillo Toro y que no puede ser un adiós sino un hasta pronto. 

Durante el paso de Moya por el conjunto ibaguereño, no pudo conseguir ningún título a pesar de estar cerca de alcanzarlo, sin embargo, afirmó: "Me voy con el corazón enorme y la sangre vinotinto". Aun así, el defensor proveniente de Gigante, Huila se despide del Club Deportes Tolima dejando una muy buena imagen, participando en 29 partidos, 19 en el segundo semestre de 2019 y 10 en la primera mitad de 2020 y anotando un gol ante Atlético Junior el 27 de noviembre del año anterior en el empate 2 a 2 entre pijaos y tiburones

Las nuevas caras

El equipo Pijao inició moviendo el mercado este martes con la llegada del ex delantero del independiente Medellín Juan Fernando Caicedo. El antioqueño de 30 años pasó a ser parte del cuadro vinotinto y oro después de haber portado la camiseta del poderoso de la montaña durante el primer semestre de 2020 y aprovechando que su contrato con el conjunto de la capital de antioquia acababa de terminarse, la dirigencia y el jugador arreglaron la vinculación rápidamente.  El atacante llega con 112 goles marcados a lo largo de su carrera por clubes del fútbol colombiano, argentino y estadounidense y en sus primeras declaraciones como integrante de la plantilla pijao demuestran conocimiento sobre la manera de jugar del entrenador actual del club: "Cuando estuve con Hernán Torres en Medellín casi siempre jugábamos con dos delanteros. Sabemos que el juego del Tolima es interno y externo, lo importante es estar cerca al área".

La otra contratación es el defensa central ecuatoriano John Narváez, el zaguero de 29 años, 1.81m de estatura y 69 kilogramos de peso, ha estado en diferentes clubes de su país, integró el Melgar de Arequipa en el Perú, participó con la selección de su país en el campeonato mundial sub-20 celebrado en Colombia en el año 2011, alcanzando la ronda de octavos de final.

VAVEL Logo
Sobre el autor