La oportunidad estaba latente para Porto el día 15 de julio, ya que obteniendo una victoria ante el rival de turno Sporting de Lisboa les era suficiente para festejar con el rótulo de campeón en su propio patio. Para el juego Luis Díaz formaba parte del 11 inicial, en tanto que Matheus Uribe estaba ausente por suspensión debido a la acumulación de cartulinas amarillas.

Poco a poco trabajó el partido y los goles se le dieron por obras materiales de Danilo Pereira y Moussa Marega al final del duelo. Un 2-0 que les dio a los dragones la consolidación como el conjunto más sobresaliente entre los 18 que disputan la Primera Liga de Portugal, toda una catedra brindaron desde la reanudación y la sumatoria de puntos fue muy fructífera.

Para Matheus Uribe y Luis Díaz esta es la primera temporada en el fútbol portugués y han cumplido a cabalidad, tuvieron momentos complicados de lesiones y en su momento fueron blanco de críticas por los medios por un supuesto acto de indisciplina, pero supieron reponerse y volvieron a ser importantes para su director técnico que los alineaba en la recta decisiva de la Liga donde lograron superar a su archirrival Benfica en la tabla general, dando por hecho la celebración con la banda de campeones.

Un logro merecido para este par de colombianos que celebraron efusivamente con sus compañeros y todo el cuerpo técnico. La obtención del título para Porto le representa el número 29 en la historia del fútbol de su país.

  • Contribuyentes en el título

Durante la campaña Luis Díaz aportó 5 goles y 2 asistencias, números que ilusionan para la próxima temporada. Por su parte Matheus Uribe sólido en mitad de cancha y colaborador en combatividad para resguardar al equipo azul y blanco. Un galardón que los jugadores compartieron en sus redes sociales y agradecieron a sus fans por el apoyo constante.