Real Madrid alarga su historial de títulos locales de fútbol en cuanto a Liga se refiere y ahora posa 34 en sus gloriosas vitrinas, siendo el club más ganador del territorio español, llegó ayer 16 de julio a 86 puntos a falta de una jornada mientras que su rival Barcelona cedió terreno al caer de local y con 79 puntos se le hace imposible alcanzarle.

En el partido consagratorio de la fecha 37 Real Madrid se impuso ante Villarreal por 2 tantos contra 1, se observó a James en las gradas de en compañía de su amigo brasilero Marcelo, una vez se dio el pitazo final bajaron hasta el gramado para unirse a la celebración donde lucieron atuendos alusivos al título número 34 de la casa blanca

El volante colombiano amplía su palmarés

James Rodríguez contó con poca participación a lo largo de la temporada, siendo relegado al banco de suplentes y en el tramo final no era convocado por Zinedine Zidane, sin embargo aportó 1 gol y 2 asistencias en los escasos minutos disputados, cifras muy débiles con relación a la magnitud y clase del colombiano. 

James festejó su título 24 a nivel profesional desde la individualidad, la amplia mayoría de estos conquistados en suelo europeo. De hecho es su segunda liga española con los merengues, desde su ciclo inicial en 2014. Por supuesto que son galardones que representan una trayectoria exitosa para un futbolista colombiano. 

Mucho se ha especulado en contexto futbolero sobre el mal momento que atraviesa James con las directivas madridistas y en concreto con el cuerpo técnico, sin embargo su contrato lo vincula a la institución hasta enero de 2021.

En resumen fue una campaña opaca para James Rodríguez en su aporte al Real Madrid en Liga, muchos factores saltan a la vista como la falta de confianza, la desconcentración, inconvenientes personales y la falta de ritmo físico le impidieron ser uno de los estandartes, todo eso hace parte del fútbol y aún tiene tiempo para irse reivindicando con la afición que tanto le agrada su fútbol.