Medellín, a revertir el historial contra equipos venezolanos
en torneos Conmebol
Foto: AFP

Son pocos los enfrentamientos del Independiente Medellín ante equipos venezolanos. El primer juego data de 1995 en donde participó en la Copa Conmebol, en la segunda fase enfrentó a Mineros de Guayana, perdiendo el primer partido por 1-0 en Puerto Ordaz. En el partido de vuelta el resultado fue favorable para los colombianos por un resultado de 3-2, por el Medellín anotaron Carlos Castro y Hugo Gallo en dos ocasiones. Al quedar el global en 3-3 la serie se definió por el punto penal con resultado de 3-4 sellando la clasificación para el equipo venezolano.

A comienzos de este año el DIM se enfrentó dos veces al Deportivo Táchira, por la fase dos de la Copa Libertadores 2020. En el primer partido el equipo mostró un buen juego materializándolo con una victoria en el Atanasio Girardot por 4-0, con goles de Javier Reina en dos ocasiones, Larry Angulo y Juan Manuel Cuesta. En el partido de vuelta el Medellín llegó relajado a Táchira y sufrió una derrota en Venezuela por 2-0, logrando así meterse a la fase 3 con un resultado global de 4-2.

El último partido contra equipos del vecino país fue el pasado 16 de septiembre de 2020 en donde el DIM recibió al Caracas FC en el Atanasio Girardot por la tercera fecha del grupo H. En este compromiso el equipo de la capital venezolana se impuso por un marcador de 3-2, marcando el hito de ser el único equipo de dicho país en ganarle a un equipo colombiano como visitante. Los goles para el Medellín fueron obra de Javier Reina de penal y de Leonardo Castro después de un error del portero rival.

En resumen, por Copa Conmebol y Copa Libertadores el Poderoso ha jugado contra Mineros de Guyana, Deportivo Táchira y Caracas. Son un total de 5 partidos con un balance de 2 victorias para el DIM y 3 derrotas.

VAVEL Logo