América de Cali visitará a Gremio en lo que será su última oportunidad de lograr un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Al frente tendrá a Gremio de Porto Alegre, equipo que iniciará la fecha como líder del grupo y que no le dejará fácil la hazana al elenco escarlata.

El equipo brasileño, dirigido por Renato Portaluppi, llegará al encuentro tras una serie de resultados disparejos en los últimos encuentros por la Liga Brasileña. En sus últimas tres presentaciones, el tricolor gaucho obtuvo un empate, una victoria y una derrota, para obtener solo cuatro puntos de nueve posibles.  

Sin embargo, en la Copa Libertadores, Gremio marcha primero del Grupo E, donde con 10 unidades ya garantizó un cupo a la siguiente fase. De 5 partidos jugados solo cayó en una oportunidad ante la U. Católica y empató ante su máximo rival, Internacional, en una ocasión. En su visita al Pascual Guerrero, Gremio se llevó la victoria por 2-0 en lo que fue el primer partido de esta fase de grupos.

Novedades

El técnico no podrá contar para el encuentro con Alisson, su mejor arma en ofensiva, debido a una lesión que sufrió en el empate ante Sao Paulo. En su lugar se espera la inclusión de Luis Fernando o Robinho en el once titular frente al América.

Por otro lado, el entrenador brasileño también deberá tomar decisiones a la hora de la titular en el puesto de lateral derecho, donde el colombiano Luis Orejuela disputa la posición con el jugador Víctor Ferraz. Otra duda en la titular para Renato, está en el puesto de volante ofensivo, donde Jean Pyerre e Isaque han venido mostrando créditos.

En su último encuentro, donde apenas consiguió un empate ante Sao Paulo por liga brasileña, el Grêmio formó con su tradicional 4-2-3-1, con Henrique y Maicon en el medio campo. Diego Souza, por otro lado parece ser el elegido para la delantera.

Posible formación

Vanderlei; Luis Orejuela, Geromel, Kannemann, Diogo Barbosa; Maicon, Matheus Henrique, Luiz Fernando, Jean Pyerre, Pepê; Diego Souza., D.T.: Renato Portaluppi