Los viajeros en el DIM para terminar la Libertadores con algo de honor 
Foto: 

Desde la manera como se conformó la nómina a principios de este año, dejando salir a todos los mejores jugadores y trayendo jugadores sin renombre y sin jerarquía internacional, se veía venir lo que sucedió en esta Copa Libertadores para el Independiente Medellín. Con una nómina muy floja, inclusive para el torneo local, el rojo intentó competir en el torneo mas importante del continente, en donde en el papel, el grupo que le tocaba era accesible mínimo para sacar pasaje a Copa Sudamericana. Del plantel campeón de Copa Colombia solo queda Andrés Cadavid, diez de los jugadores que fueron titulares en la final, hace menos de un año, partieron a rivales directos.

Luego de los pésimos resultados, Aldo Bobadilla fue cesado de su cargo y en su reemplazo los directivos se inclinaron por Javier Álvarez, que no dirigía en Colombia desde hace más de siete años. A pesar de comenzar con una victoria, con el pasar de los partidos se ha visto el mismo Medellín sin chispa, sin ilusión y que desenamora a los hinchas cada que salta a la cancha.

En comparación con los convocados para la última derrota en Liga BetPlay, Álvarez decidió incluir de nuevo a Mauricio Cortés y a Juan José Parra y dejó en Colombia a Israel Escalante y a Miguel Monsalve. No están disponibles ante este partido contra Libertad por lesión Didier Delgado y Bayron Garcés, y por compromisos con la Selección Colombia Sub 20 Juan Carlos DíazJuan Manuel Cuesta y Edwin Mosquera.

Lista de convocados

Arqueros

01. Andrés Mosquera Marmolejo
12. Luis Erney Vásquez

Defensas

32. Juan José Parra.
16. Yulián Gómez.
05. Andrés Cadavid.
24. Guillermo Tegüé.
04. Jaime Giraldo.
29. Juan David Mosquera.
15. Luis Mena.

Volantes

18. Yesid Díaz.
21. Larry Angulo.
10. Javier Reina.
19. José Estupiñán.
08. Walter Rodríguez (paraguayo).

Delanteros

23. Leonardo Castro.
14. Steven Rodríguez
11. Mauricio Cortés.
26. Carlos Monges (paraguayo).  

VAVEL Logo