El equipo dirigido por Alberto Gamero ha tenido un torneo con más bajas que altas, al solo ganar tres partidos contra Boyacá Chicó, Patriotas y Envigado en las quince fechas transcurridas en la Liga BetPlay, con constantes debilidades defensivas y poca generación de juego en la parte ofensiva pero encontrando un mejor rendimiento en el equipo post reinicio de Liga, no apoyado en los resultados pues actualmente Millonarios se encuentra en la décimo segunda posición con 17 puntos a cinco puntos de Junior de Barranquilla octavo en la actual clasificación.

Millonarios en las últimas dos fechas ha ganado dos de sus tres partidos en el certamen uno contra Envigado en condición de visitante (2-1) y en la última fecha contra Patriotas de local (1-0). Los jugadores que a lo largo del certamen han tenido buen rendimiento en el equipo embajador han sido Cristian Arango goleador del equipo con 5 goles y generador de la mayoría de jugadas ofensivas, Stiven Vega volante de recuperación en el medio campo, su pareja en el doble '5 y capitán del equipo albiazul' John Duque y Matías de los Santos que luego de volver de Vélez Sarsfield le ha dado una solidez defensiva al equipo albiazul.

Millonarios en condición de visitante no ha tenido un buen rendimiento ganando 1 partido, empatando 3 y perdiendo 3. La última vez que Millonarios consiguió una victoria en la ciudad de Barranquilla fue el 12 de marzo del año 2014 1-0 con gol de Mayer Candelo al minuto 54'.

El equipo embajador tiene bajas para este partido no pudiendo contar en su nómina con ninguno de sus laterales disponibles Román, Perlaza, Banguero y Bertel por diferentes lesiones, además a estos cuatro se le suman piezas claves como Pereira, Macalister Silva y César Carrillo quien no ha podido participar desde el reinicio de la liga por una lesión de rodilla.

Posible formación

Christian Vargas, Stiven Vega, Matías De los Santos, Juan Pablo Vargas, Bréiner Paz; Jhon Duque, Juan Camilo García, Juan Camilo Salazar, Emerson Rodríguez; Cristian Arango, Ricardo Márquez.

El próximo partido de Millonarios será en Copa Sudamericana contra Deportivo Cali el día miércoles 28 de octubre.