Estadísticas de la derrota del Medellín ante el Deportivo Cali
Foto: Dimayor

Después de varios resultados adversos en el presente torneo, el Independiente Medellín no pudo sacar ventaja de la condición de local y cayó derrotado 3 a 2 ante el Deportivo Cali, lo que deja al equipo del pueblo prácticamente sin chances de clasificar a la próxima fase de la Liga Betplay 2020-1. Los dirigidos por Javier Álvarez siguen acumulando derrotas, y sembrando cada vez más dudas en la hinchada roja.

Los números que dejó el partido del domingo indican que hubo una aparente igualdad en el trámite, lo que es consecuente con lo que sucedió en el partido: el Cali fue mucho más en el primer tiempo (anotando tres goles) y el DIM manejó las acciones en la segunda parte.

Los primeros 45 minutos fueron todos del Cali, llegando a placer al arco defendido por Andrés Mosquera, y obteniendo una merecida ventaja de 1 a 0 al minuto 5, con gol de Agustín Palavecino desde el punto penal. Tras un par de llegadas con mucho peligro de parte del DIM, el conjunto caleño iba a aumentar la ventaja con goles de Ángelo Rodríguez, al 18' y al 39'. Sin embargo, al 45'+3, tras un centro de Javier Reina (y tras un penal no cobrado al Cali), el equipo local encontró el descuento con un buen remate de Israel Escalante.

La etapa complementaria fue manejada en su totalidad por el DIM, y una de las tantas llegadas dio sus frutos: tras una revisión del VAR por un posible pisotón en el área a Javier Reina, Andrés Cadavid anotó de penal el que iba a ser el segundo y último gol del DIM en la noche del domingo, al minuto 63. El equipo local nunca bajó los brazos, y siguió, con más ganas que fútbol, atacando al equipo azucarero, que tuvo una soberbia actuación de su portero, David González.

  • Estadísticas que dejó el encuentro

Pese a que el poderoso tuvo más aproximaciones de peligro (25 tiros, 10 de ellos a puerta), el equipo caleño mostró más efectividad de cara al arco rival, a pesar de rematar menos veces al arco (16 remates, 9 a puerta).

La posesión fue muy igualada: 47% para el DIM y 53% para el Cali. Sin embargo, el equipo rojo pasó muchas aflugias con el balón en los pies, realizando un sinfín de pases al contrario, y desaprovechando las oportunidades que daba el rival en las transiciones.

En tiros de esquina, la balanza se inclinó para el equipo local, que buscó el gol del empate por esa vía en repetidas ocasiones: 12 córners para el DIM y 3 para el Cali.

El partido no fue brusco: apenas hubo 3 tarjeras amarillas para el local y 2 para el visitante, y ninguna roja.

Este resultado deja al DIM en decimoquinta posición, con 16 puntos, y ya prácticamente sin chances de clasificar, mientras que el Deportivo Cali queda en la tercera posición con 30 puntos, ya prácticamente clasificado. El próximo encuentro del equipo rojo será ante Once Caldas, el domingo 1 de noviembre a las 20:10 en el Atanasio Girardot.

VAVEL Logo