El Deportivo Cali tiene la mira puesta en la Copa Sudamericana después del flamante triunfo en la ciudad de Bogotá ante Millonarios. Hoy pone lo mejor de su cantera (una de las más reconocidas del país), el ímpetu de sus nóveles jugadores y la experiencia del técnico Arias en la formación de divisiones inferiores, para mantener un invicto que se extiende más allá de las 16 fechas del presente campeonato y disputarle la primera posición al Deportes Tolima, líder absoluto del rentado colombiano.

No va a estar en la cancha el hasta ahora máximo artillero de la liga, Agustín Palavecino, por acumulación de tarjetas amarillas, y por suspensión el defensa central Menosse; tampoco serán de la partida el experimentado arquero David González y los laterales Angulo y Andrade. Sin embargo, la situación del Deportes Tolima podría ser similar, y también con la visión de avanzar en la Copa Sudamericana, podría hacer un cambio en el onceno titular, ya que su situación es un poco más controvertida, luego del lánguido empate ante Unión La Calera en condición de visitante.

El técnico Alfredo Arias en comparecencia ante los medios de comunicación, manifestó que no hará grandes variantes en su sistema de juego, aunque sabe de la importancia que representa el esquema del líder. Esto quiere decir que el Deportivo Cali tratará de proponer juego en campo rival, llegando en bloque (la ausencia de Palavecino restará peso al ataque); pero de la misma forma, no arriesgará en defensa, pues la novedad de no contar con los titulares en esta zona y la velocidad en la transición del Tolima de defensa a ataque, pueden poner en alto riesgo el arco de Wallens.

La motivación de los jugadores de Arias será destronar al Deportes Tolima aprovechando su encuentro directo. Sólo está a un punto de distancia y además de consolidar la clasificación, podrá dar un golpe en la mesa, mostrándose como uno de los llamados a levantar el trofeo de la Liga BetPlay Dimayor. También querrá el Deportivo Cali romper con la racha negativa que en enfrentamientos directos lo tiene muy por debajo del pijao, pues ha podido obtener únicamente 4 de los últimos 15 puntos disputados; un rendimiento muy inferior, que lo compromete a hacer una buena presentación de local en el estadio Palmaseca.

A pesar de todo lo anterior, el de hoy será un partido atípico. Hay, tanto mayor interés por la clasificación a una nueva fase en la Copa Sudamericana como comodidad por la posición en la tabla. Estos son ingredientes comunes que dan a ambos equipos la posibilidad de plantear nuevas alternativas en las formaciones. No se harán grandes esfuerzos y aunque el partido será abierto, de acuerdo con la filosofía de las dos instituciones, será probablemente algo más parecido a una pelea de boxeo, en la que los contendores se estudiarán entre sí para entender cómo se podrá atacar y defender durante los 90 minutos.

Posible formación

Johan Wallens; Harold Gomez, Kevin Moreno, Richard Renteria Kevin Velasco; Andrés Balanta, Juan Daniel Roa; Jhon Vázquez, Carlos Lizarazo, Andrés Arroyo; Carlos Lucumi. D.T.: Alfredo Arias

El partido dará inicio el día de hoy, 31 de octubre a las 8:10pm, con transmisión en directo por WinSports+ y hará parte de la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2020-1.

VAVEL Logo
Sobre el autor