Deportivo Cali recibe al Deportes Tolima este sábado por la fecha 17 de la Liga BetPlay, este es uno de los partidos más llamativos de la jornada, ya que ambas escuadras han mostrado un buen fútbol que lo tienen en la parte alta de la tabla, además este duelo en el último tiempo solo asegura buen fútbol y deja un saldo muy parejo en los últimos enfrentamientos ya sea por Liga o Copa.

Este compromiso tiene un sabor diferente desde el año 2003, donde Deportes Tolima logró ganarle al Deportivo Cali aquella final decembrina en su casa y de esta forma bordar la primera estrella en el escudo del equipo de Ibagué, desde esa época azucareros y pijaos siempre dan un buen espectáculo futbolero y con resultados muy parejos que ratifica la rivalidad entre caleños y tolimenses.

En total, son 202 partidos que han disputados caleños y tolimenses. Las estadísticas marcan una ventaja a favor del Deportivo Cali, que se impuso en 91 oportunidades, mientras que Deportes Tolima lo hizo en 55, dejando la marca de 56 empates.

En los últimos años estos dos equipos se han enfrentado en diferentes instancias, ya sea por el calendario de la liga, por cuadrangulares o por Copa Colombia, dejando a favor del Deportes Tolima puntos importantes en las instancias finales por liga, pero por Copa se enfrentaron el año pasado y dejo como clasificado a los hoy dirigidos por el técnico uruguayo Alfredo Arias, quien ha hecho al Deportivo Cali un equipo sólido en defensa.

Últimos partidos en suelo vallecaucano

  • 25 de septiembre del 2019: Cali 2-1 Tolima (Copa).
  • 5 de junio del 2019: Cali 1-2 Tolima (Liga).
  • 14 de febrero del 2019: Cali 2-1 Tolima (Liga).
  • 23 de septiembre del 2018: Cali 0-1 Tolima (Liga).
  • 24 de septiembre del 2017: Cali 1-2 Tolima (Liga).
  • 24 de agosto del 2016: Cali 2-0 Tolima (Copa).