En la tarde de este lunes se disputó el encuentro de las aseguradoras contras las embajadoras por la fecha 5 de la Liga BetPlay Femenina; Equidad necesitaba sumar puntos para no quedarse por fuera de la pelea por la clasificación tras dos derrotas seguidas, y Millonarios buscaba una victoria para asegurarse en los primeros lugares de la tabla del grupo A tras descansar en la fecha 4 del torneo. Bajo un clima agradable en la capital del país, a la 1:00pm se escuchó el pitazo que daría inicio al duelo entre ambos equipos.

Los primeros minutos fueron dominados en el mediocampo por parte de las locales, las cuales tenían muy bien estudiadas a sus rivales, ya que generaron marcaciones a jugadoras clave como Lina Gómez, y la defensa aseguradora estuvo pendiente de cada movimiento generado en el área. A pesar de las necesidades que tenía cada equipo, los primeros 25' minutos del encuentro no tuvieron acciones contundentes por parte de alguna de las dos escuadras capitalinas, quienes mantuvieron un juego muy conservador en esta primer parte del partido.

Sin embargo, en el minuto 30' las embajadoras empezaron a salir del centro del terreno para amenazar el arco de La Equidad, y tras un tiro de esquina que favoreció a las visitantes, en el minuto 33’ llegaría uno de los goles de la fecha desde el mediocampo embajador; Liseth Moreno engañaría a la defensa aseguradora y a la arquera Vanessa Córdoba con un potente remate desde fuera del área, convirtiendo el primer gol del encuentro.

Después de esta anotación, el partido empezó a generar mayores emociones. Millonarios mantuvo el balón a su favor gran parte del primer tiempo, generando presión en la parte alta desequilibrando a la banda defensiva de las verdiblancas de la capital, mientras que las aseguradoras llegaron en dos ocasiones aprovechando los errores del mediocampo del rival; sin embargo, no tuvieron contundencia en los remates, ya que se fueron por el costado del travesaño. El primer tiempo terminó a favor de las embajadoras, y con dos tarjetas amarillas para las locales; una para Anyi Olarte y la otra para Milena Torres.

A pesar de irse al descanso con un gol en contra, las locales saldrían a darlo todo por el empate en el segundo tiempo, ya que Magali Pereira y Angie Valbuena se juntaron para generar presión en el área las visitantes, buscando errores que pudieran significar un acercamiento al arco defendido por Karen Murillo. Un error en la defensa de Millonarios por poco se convirtió en el primero de las aseguradoras, las cuales se salvaron del empate gracias a Lizeth Aroca.

Sobre el minuto 54’ se empezarían a generar cambios en el equipo local; Laura Barreto y Alyson Ballesteros entrarían reemplazando a Camila Martín y a Anyi Olarte, en una jugada de la D.T Sandra Salamanca por generar nuevas acciones en el área del rival. Cabe resaltar que Ballesteros ingresó como jugadora de campo y no como arquera, haciendo de este uno de los cambios más comentados.

Sobre el 57’ las embajadoras sufrieron una baja importante: Lina Martínez salió por una molestia muscular, y en su reemplazo ingresó Angie Rodríguez. Esto generó desconcentración en la defensa de Millonarios, lo cual significó dos llegadas peligrosas de La Equidad, opciones que fueron salvadas por Karen Murillo. Más adelante, Sharon Ramírez fue el segundo cambio del equipo visitante, e ingresó Camila Russi al mediocampo.

Los minutos transcurrirían, y sobre el 69’ las emociones estarían de lado y lado: las locales llegaban, pero fallaban en el remate, y las visitantes lograban llegar, pero perdían fácilmente la posesión del balón. Allí, las aseguradoras empezaron a poner todas sus cartas para lograr llegar al arco del rival, con la llegada de Diana Chaves para afianzar el ataque; y las embajadoras no se quedarían atrás, haciendo un cambio posicional enviando por el sector derecho a Lina Gómez para evitar errores en esta zona por donde estaba el ataque principal de las locales.

Llegando el minuto 80’ el partido se empezó a enfriar, y Millonarios estaba jugando a mantener la victoria por la diferencia mínima de gol, error que aprovechó La Equidad, quien sobre el 90+1' de adición en un contragolpe ganó en velocidad y ataque gracias a la recién ingresada al encuentro, Yasleidy Córdoba, quien anotó el gol que le daría el empate a las aseguradoras, y con él, una luz de esperanza por la clasificación.

Millonarios continúa segundo en la tabla del grupo A, con 7 puntos, y La Equidad se mantiene en el cuarto lugar con 4 puntos. Cabe resaltar que con este encuentro ambos equipos completaron 4 partidos jugados. Ahora las embajadoras se alistan para una nueva edición del clásico capitalino, y las aseguradoras descansarán por la siguiente fecha.