Puntuaciones del Cali en la fecha 18 visitando al Once Caldas

El Deportivo Cali empató a un tanto frente a Once Caldas, en compromiso válido por la fecha número 18 de la Liga BetPlay 2020. Con este resultado, el equipo ‘azucarero’ consigue un punto y se mantiene en la tercera posición.

Puntuaciones del Cali en la fecha 18
visitando al Once Caldas
Foto: Dimayor
mauriciofernandoescobar
Por Mauricio Fernando Escobar Martinez

El Deportivo Cali sumó un punto visitando al Once Caldas en la ciudad de Manizales y se mantiene en el grupo de los ocho. El equipo caleño se fue en ventaja al minuto 27 del primer tiempo, con gol del siempre peligroso Jhon Vasquez, quien después de asistencia de Ángelo Rodriguez, remató con pierna izquierda al arco custodiado de Sergio Román. Hasta ese momento tanto el conjunto azucarero como el Once Caldas ya había hecho intentos por abrir el marcador. Cabe recordar que el arquero David Gonzalez ya había hecho dos paradas claras a los atacantes del equipo blanco de Manizales.

En la segunda parte, el equipo manizalita se fue al ataque y logró igualar el marcador con cobro desde el punto penal, ejecutado por Dayro Moreno. Con el empate uno a uno finalizó el partido.

Criterio de puntuación. 0-4: Pésimo/ 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once Inicial

David González: 8 | El portero del cuadro azucarero salvó dos intentos de gol claros en la primera parte. El guardameta mantiene un gran nivel, con el cual el Cali ha conseguido grandes triunfos, empates y hasta la clasificación a tercera fase de la Copa Sudamericana.

 

Juan Camilo Angulo: 6 | El lateral no realizó su mejor actuación. A pesar de que se jugó en condición de visitante, siempre se espera un poco más del capitán del equipo caleño.

Hernán Menosse: 6 | El central charrúa no estuvo del todo seguro en el partido. Recordamos que, tras perdida de balón el Once Caldas estuvo cerca de marcar el primer tanto. Desafortunadamente, el penal llegó tras una supuesta falta del central sobre el atacante David Lemos.

Eduar Caicedo: 7 | El zaguero zurdo no estuvo comprometido en errores que le constaran llegadas al arco defendido por David Gonzalez. Mantuvo un juego regular durante los 90 minutos sin llegar a ser sobresaliente.

Darwin Andrade: 6 | El experimentado lateral izquierdo no jugó uno de sus mejores partidos. Siempre se espera que de un poco más en el ataque y aporte en el sistema ofensivo junto al extremo izquierdo. No obstante, siempre responde en marca y sierres en la zaga.

Andrés Colorado: 6 | Junto a Johan Valencia no estuvieron claros con los sierres o coberturas en el sistema defensivo. De acuerdo con la calidad y partidos jugados, se espera que aporte un poco más en zona defensiva, e incluso, llegue al área rival junto a los volantes de avanzada.

Jhojan Valencia: 6 | No fue su mejor partido. En la zona defensiva no estuvo en los sierres y junto a Andrés Colorado, permitió que el Once Caldas se apoderara de la mitad de la cancha.

Deiber Caicedo: 6 | Deiber aportó movilidad en el frente de ataque, intentó asociarse con Ángelo y Jhon Vasquez, pero sin crear mucho peligro a la defensa rival.

Jhon Vásquez: 7 | En esta oportunidad estuvo más en punta, acompañando a Ángelo Rodríguez. Marcó el gol de equipo y tuvo otra opción de gol que, por fortuna del Once Caldas, fue desviada por uno de sus defensas. Tuvo una marca fuerte, le marcaron muchas faltas y el arbitro dejó de sancionar varias.

Kevin Velasco: 6 | Sigue sin anotar, se le ve ansioso, queriendo cumplir con su tarea tanto en zona ofensiva como en la defensiva. Siempre está dispuesto a sacrificarse para aportar en el equipo. En esta oportunidad no tuvo claridad para llegar al arco rival o asistir a los delanteros.

Ángelo Rodríguez: 6 | esta vez no logró marcar gol. Sin embargo, se le nota cada vez mejor en sus movimientos. Logró asistir a Jhon Vasquez, tras pase de Deiber Caicedo. También tuvo un remate de larga distancia, que fue desviado por el arquero manizalita.

Cambios

Harold Gómez: 6 | Entró al minuto 59 por Kevin Velasco para ayudar en zona defensiva, pues el equipo rival cada vez arrinconaba al Cali en su propio arco. Cerro la banda derecha junto a Juan Camilo Angulo, turnándose tanto la marca como el ataque por ese costado.

Andrés Balanta: SC | Entró al minuto 77 por Andrés Colorado y su objetivo era el de apoyar más la zona defensiva. Después del degaste de Colorado, Alfredo Arias no quería perder el partido que en ese momento ya estaba igualado a un tanto.

Carlos Lizarazo: SC | Entró por Deiber Caicedo y junto a Andrés Balanta. Su objetivo era el de darle rotación al balón, que a ese minuto pertenecía al onceno blanco. Tuvo pocos minutos y poca participación para aportar en el ataque y lograr el segundo gol azucarero.

Jesús Arrieta: SC | Ingresó por Ángelo Rodríguez, tuvo una opción de cabeza que desafortunadamente no logó conectar bien y se fue sin mucha potencia.

Andrés Arroyo: SC | Ingresó por Juan Camilo Angulo, pero no logró aportar en ofensiva.