Deportes Tolima, análisis del rival: Junior (Cuartos de final, Liga 2020)
Foto: VAVEL

Deportes Tolima jugará frente a un Junior de Barranquilla, que desde la fecha 20 de la Liga BetPlay tiene un calendario apretado, ya que entre semana con una nómina mixta clasificaron por Copa BetPlay, donde los pijaos no tuvieron acción, porque su rival era Cúcuta Deportivo y por ende gano este partido por escritorio, dada la situación jurídica del motilón. Por otro lado, los barranquilleros tendrán acción por Copa Sudamericana, cosa que hace que tengan un panorama difícil, por lo cual se cree que elegiría un torneo donde dejará todo su equipo más fuerte.

Luis Amaranto Perea técnico del equipo tiburón tuvo un gran arranque, pero en un momento del torneo tuvo una pequeña crisis que viene solucionando de a poco y desde ahí ha tratado de plasmar una idea clara de juego, la cual es la posesión del balón, donde buscan con esta hacer daño al equipo rival. Además, por las bandas tiene jugadores importantes que le permiten tener otro factor sorpresa a la hora de atacar.

Junior de Barranquilla es de los pocos equipos que tiene una gran nómina, donde se puede dar el lujo de poner onces mixtos para darle descanso a sus jugadores, además este equipo cuenta con jugadores bastantes importantes y de experiencia como lo son Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Didier Moreno, ‘Teo’ Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, quienes son importantes en el sistema de Amaranto Perea, para su idea de juego.

Algo que habla muy bien del ataque del equipo barranquillero es la contundencia, y gracias a este tienen a Miguel Borja que en estos momentos es el goleador de la Liga con 11 tantos, además Carmelo Valencia y Michael Rangel son las otras llaves de gol rojiblanco, ya que responden a la confianza brindada por le timonel Perea.

Otra de las fortalezas del Junior de Barranquilla es la solidez defensiva, donde cuentan con Rosero y Germán Mera como una de las parejas de centrales más experimentadas del fútbol colombiano, además de contar con un medio de contención con jugadores sobresalientes como Leonardo Pico, Didier Moreno y Larry Vásquez, este último con pasado pijao, como también lo tuvo Marlon Piedrahita y Luis ‘Cariaco’ González.

Para este partido el equipo de Ibagué buscará contrarrestar todas estas fortalezas de los tiburones, y en cambio poder sacar provecho de las diferentes ventajas que otorgue Junior, además de darle un cambio a la historia reciente donde los rojiblancos poseen una “paternidad” sobre Deportes Tolima.

Posible formación

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, German Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; Luis González, Teófilo Gutiérrez, Freddy Hinestroza; Miguel Ángel Borja.

VAVEL Logo