Este domingo se define Deportes Tolima vs Junior, una de las llaves más atractivas de los cuartos de final de la Liga BetPlay, y que en los últimos años se ha repetido constantemente, haciendo que se vean las caras en las finales del fútbol profesional colombiano y donde los tiburones tienen una tendencia que pasar a la siguiente ronda y esta es la historia que quiere revertir Hernán Torres y sus pupilos para el equipo de Ibagué.

Este compromiso ha generado diferentes polémicas por parte de la dirigencia del equipo costero, ya que no estuvieron de acuerdo con la decisión de la Dimayor y Deportes Tolima de utilizar su sede alterna, la cual es el Estadio Metropolitano de Techo, ya que el Manuel Murillo Toro se encuentra adelantando algunas adecuaciones para ser sede del Sudamericano Sub 20, que se disputara el próximo en suelo cafetero.

Entrando en materia futbolística este juego es muy llamativo, no por el nombre de las escuadras, sino porque hoy en día son las dos mejores nominas del país, además de que constantemente están representando a Colombia en los torneos internacionales.

Deportes Tolima, en busca de revertir la historia reciente

Deportes Tolima llega a este compromiso después de una semana de trabajos adelantados en la ciudad de Ibagué, donde se puso como objetivo de cambiar la historia reciente de este duelo, ya que en el último tiempo Junior a eliminado a los pijaos en las fases finales del fútbol profesional colombiano.

Para este compromiso Hernán Torres podrá contar con la gran parte de su nómina, y con el retorno central Angulo, que no pudo estar en el partido anterior, ya que debía pagar una fecha de suspensión por haber alcanzado cinco tarjetas amarrillas, además de también podar con el posible regreso del delantero Felipe Caicedo, quien ha estado ausente en los últimos compromisos por una lesión que lo alejo del terreno de juego, Otro de los que posiblemente podría reaparecer es Danovis Banguero, que en el anterior partido no pudo estar por una molestia muscular.

Se espera que Deportes Tolima de la mano de Hernán Torres puedan pasar a la siguiente ronda, y puedan buscar el campeonato, consigna que tiene pendiente el timonel tolimense con el equipo de su tierra.

Junior a defender la ventaja obtenida en el juego de ida

Los dirigidos por Amaranto Perea jugaron el día jueves frente a Unión la Calera de Chile por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, por esta razón tienen unos días menos de recuperación, pero esto no es excusa en el conjunto barranquillero ya que son jugadores profesionales que se dedican solamente a jugar al fútbol.

Para este partido Junior llega con una ventaja de un gol, ya que en el juego disputado en el Metropolitano de Barranquilla logró ganar con anotación de Miguel Ángel Borja, quien es hoy el goleador de la Liga con 12 celebraciones, resultado que en estos momentos lo tienen con un pie en la semifinal de las finales decembrinas.

La incertidumbre que se tiene desde el equipo rojiblancos en saber cuál será su once inicialista, ya que podrá salir con una titular alterna, donde guardarían a sus jugadores más importantes para el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, o por lo contrario pondrá su once gala, para apostar por los dos torneos.

Posibles formaciones

Tolima: Álvaro Montero, Jonatán Marulanda, Jean Pestaña, Sergio Mosquera, Levin Balanta, Yeison Gordillo, Juan Ríos, Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán, Omar Albornoz, Francisco Rodríguez. D.T.: Hernán Torres.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Didier Moreno, Edwuin Cetré, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja. D.T.: Luis Amaranto Perea.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No. 2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Lisandro Castillo – Academia
VAR: Andrés Rojas – Bogotá
AVAR: Sebastián Vela – Bogotá