Empezaron las semifinales de la Liga BetPlay Femenina 2020, y uno de los duelos que podremos disfrutar será el de dos viejos conocidos: Millonarios vs América de Cali, dos equipos que tuvieron la oportunidad de enfrentarse justamente en las semifinales del año 2019.  Recordemos que la serie del año pasado la ganaron las diablas rojas, lo cual las clasificó a la gran final, donde se coronaron campeonas del torneo.

Este jueves 3 de diciembre podremos disfrutar en horas de la tarde una nueva edición de este interesante y emocionante duelo, el cual tendrá cita en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Así llegan estos equipos a las instancias finales de la Liga Femenina.

Millonarios, por un cupo a su primera final

Por segundo año consecutivo, las embajadoras llegaron a las semifinales de la liga, ratificándose entre los mejores 4 equipos del torneo. Este año, la apuesta fue un nuevo proceso técnico de la mano de Carlos Eduardo Gómez, refuerzos de alta experiencia como Tatiana Ariza y la continuación de la alianza deportiva con la Universidad Sergio Arboleda. 

Aunque el equipo sufrió bajas importantes por lesiones de jugadoras clave como Lina Arciniegas y Lina Martínez durante el torneo de este año, esto no fue un impedimento para llegar a esta fase del campeonato. Las embajadoras llegan a esta llave con un total de 11 partidos jugados, 6 victorias, 4 derrotas y 1 empate. En su último encuentro, el equipo capitalino dio vuelta a la victoria del Deportivo Cali, y su figura destacada fue la guardameta Karen Murillo.

Lista de convocadas

Twitter: @MFCFem
Twitter: @MFCFem

América de Cali, por el primer paso a su segunda final

Las escarlatas no se quedaron atrás, y han llegado a semifinales para defender su título obtenido en 2019. Para el 2020, a pesar de las bajas de referentes como Linda Caicedo, América de Cali continuó apostando por la experiencia de la dupla Carolina Pineda y Catalina Usme, de la mano de Andrés Usme y sus asistentes, llevando así el mismo proceso técnico de la temporada anterior. Este año no fue la excepción, y continuaron como uno de los equipos más solidos del torneo.

Aunque en el juego de ida Carolina Pineda fue expulsada con tarjeta roja directa, las caleñas supieron hacer que el juego estuviera a favor de ellas, y lograron clasificar frente a Atlético Nacional en los últimos minutos del encuentro con un gol de Wendy Bonilla.  Este año, las diablas rojas llegan a la llave de semifinales con 8 partidos jugados, sumando 6 victorias, 1 derrota y 1 empate. 

Lista de convocadas

Twitter: @AmericaCaliFem
Twitter: @AmericaCaliFem

Posibles alineaciones

Millonarios: Karen Murillo, María Peraza, Lisseth Camacho, Lizeth Aroca, Vanessa Gómez, María Morales, Sharon Ramírez, Liseth Moreno, Lina Gómez, Tatiana Ariza, Sara Páez. D.T.: Carlos Eduardo Gómez. 

América de Cali: Natalia Giraldo, Anlly Iglesias, Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Adriana López, Carolina Pineda, Catalina Usme, Jessica Caro, Farlyn Caicedo, Manuela González, Joemar Guarecuco. D.T.: Andrés Usme.

Equipo arbitral

Central: Yeimi Lucero Martínez – Meta
Asistente No.1: Laura Loaiza – Caldas
Asistente No.2: Janeth Jiménez – Antioquia
Emergente: Marcela Suárez – Bogotá

El partido será transmitido por la señal de Win Sports + este jueves a las 6:00pm. ¿Quién dará el primer paso para llegar a la gran final de la Liga BetPlay Femenina 2020? ¿Las embajadoras o las diablas rojas? Empiezan los primeros 90' de un duelo que no se puede perder.