Santa FeSanta Fe VAVEL

Luis Manuel Seijas: "Aún nos queda Bogotá, y vamos a jugar por ellos"

El mediocampista venezolano, e ídolo de Santa Fe, fue contundente al expresar que el partido jugado en Cali no es el final de la historia, y que aún queda todo un partido por delante para revertir la historia y darle a Santa Fe un nuevo título.

Luis Manuel Seijas: "Aún nos queda Bogotá, y vamos a jugar por ellos"
Foto: Dimayor
jordan1907
Por Jordan Alexis Bernal Benavides

Uno de los máximos ídolos del club, y que ha pasado por las "verdes y las maduras" en todos sus ciclos como jugador de Santa Fe, no podía ser ajeno a poner el pecho a la situación en la que quedó el equipo luego de perder de tal forma los primeros 90 minutos de la definición de la liga colombiana en 2020. 

Nadie más apropiado que Luis Manuel Seijas para comparecer y enfrentar a toda una opinión pública que estaba expectante por conocer qué fue lo que sucedió en la ciudad de Cali. Consciente de que los momentos más complejos requieren de la presencia de quienes más experiencia tienen, el volante venezolano destacó que si bien se hizo una presentación que distó de todo lo hecho hasta acá, aún hacen faltan otros 90 minutos en los que se debe tratar de tener tranquilidad para explotar los buenos registros en condición de local y así darle un giro de 180° a esta historia. 

Se espera ver una nueva imagen como esta el próximo domingo en El Campín: Imagen: Independiente Santa Fe.
Se espera ver una nueva imagen como esta el próximo domingo en El Campín: Imagen: Independiente Santa Fe.

Las declaraciones de Seijas

El internacional con la selección vinotinto fue cuestionado en primer lugar sobre cómo revertir la serie para tratar de borrar la imagen dejada el pasado domingo. Al respecto, comentó:

"No nos esperábamos algo así, pero esto es de ponerle el pecho a las balas, no llegamos acá por casualidad. Entendemos que tenemos que interiorizar y ser conscientes de las cosas que hicimos mal; ahora, sí te digo que en esto todavía quedan 90 minutos, y si América se siente campeón ya, pues mejor. Quedan 90 minutos, en casa siempre hemos demostrado algunas cosas que quizá no demostramos hoy y que veníamos haciendo, y estoy seguro de que el próximo domingo vamos a dar la vida hasta el último minuto".

Luego, al jugador ganador de cuatro títulos con la camiseta albirrojase le preguntó puntualmente por las razones que pueden explicar tamaña derrota en la capital del Valle del Cauca. Ante esto, expresó lo siguiente:

"Nos queda Bogotá. Los motivos o las razones son difíciles de desmenuzar tan en detalle como lo dice el profe, son errores puntuales que seguramente analizándolo habremos cometido algunas otras cosas que no teníamos planeado hacerlas; y si bien uno puede perder, pues obviamente nos duele perder así, pero repito, nos queda Bogotá".

El gol más reciente de Seijas con la camiseta de Santa Fe. Imagen: Vizzor Image.
El gol más reciente de Seijas con la camiseta de Santa Fe. Imagen: Vizzor Image.

Y para cerrar sus intervenciones en compañía del técnico Harold Rivera, Luis Manuel envió un mensaje a toda la afición del primer campeón de cara a lo que debe ser la mentalidad de todo el equipo en aras de reescribir la historia y tratar de tener la mente enfocada en, no tener que marcar tres goles sí o sí para tener vida, sino para pensar en una anotación a la vez y así llegar al objetivo. Esto fue lo que expresó al preguntársele cuál es su mensaje para la hinchada:

"Que nosotros sabemos que nos falta Bogotá, y a pesar de que en el estadio no puede haber gente, que sepan que vamos a jugar por ellos. Es difícil el momento, pero creo que tampoco se puede olvidar uno por un partido de 90 minutos las cosas buenas que se hicieron hasta acá. Antes de pensar en el tercer gol, hay que pensar en el primero, entonces es ir a salir a buscar el primer gol, y así lo vamos a hacer desde el primer minuto".  

Solo faltan 90 minutos, que se hacen mucho más cortos y escasos cuando la distancia en el marcador es precisamente lo contrario. Una misión cuyo eje es marcar muchos goles en un tiempo que se hace muy limitado ante la carga mental que genera una necesidad imperiosa.

Imagen: @SantaFe
Imagen: @SantaFe

Todo Santa Fe espera que se haga un último esfuerzo para cerrar de la mejor forma posible una historia en la que se demostró merecer aquello que hoy no se ve con mucha claridad: una anhelada estrella que de conseguirse, sabría a la mayor gloria de todas, precisamente por el valor de lo que ha quedado atrás para llegar a lo más alto. Luis Manuel Seijas lo sabe perfectamente bien.