Este jueves sobre las 3:15 p.m., el Estadio Manuel Murillo Toro vivirá un apasionante duelo por cuartos de final de la Copa Colombia, Tolima y Nacional estrenarán su año en copa enfrentándose mutuamente a partido único, en donde el ganador avanzará inmediatamente a semifinales, y en caso de empate, habrán penales.

Deportes Tolima, a demostrar su gran actualidad

El equipo pijao buscará mantener la buena racha ante Nacional, ya que en sus últimos diez encuentros ha logrado ocho victorias, un empate y una derrota ante los verdolagas. Debido a esto, llega con un ligero favoritismo en cuanto a actualidad, sin  embargo, todo se decidirá en el césped del Manuel Murillo Toro.

Entre los fichajes más destacados del equipo para este 2021, se encuentran el costarricense Jose Guillermo Ortíz, delantero, el paraguayo Gustavo Ramírez, delantero, el portero colombiano, Jefferson Martínez y el volante William Parra, además, destaca la salida de Danovis Banguero a Atlético Nacional.

Aunque la racha del Deportes Tolima ante Atlético Nacional es buena, el equipo ibaguereño viene de perder tres de sus últimos cinco encuentros, en este partido buscará alzar cabeza y llevarse una victoria.

Lista de conocados

Atlético Nacional, a demostrar por que la historia es más que la actualidad

Atlético Nacional viene de una temporada regular, en donde cayeron en cuartos de final ante el campeón por Liga BetPlay y quedaron fuera de la Copa Sudamericana a manos del River Plate de Uruguay, ¿Que mejor que iniciar el año demostrando su grandeza en  Copa Colombia?

Entre las llegadas más destacadas al verde de Antioquia, se encuentra el colombiano Michael Chacón, el uruguayo Jonatan Álvez, el nuevo portador de la '2', Nicolás Hernández, Jonathan Marulanda, el lateral Danovis Banguero y el nuevo DT Alexandre Guimarães.

Nacional viene de lograr cuatro victorias y una derrota en sus últimos cinco encuentros, el más reciente fue la victoria de 2-0 contra Santa Fe por la primera fecha de la liga local, además, en sus últimos diez partidos, ha logrado seis victorias, un empate y tres derrotas.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Jeison Angulo; Yeison Gordillo, William Parra, Jaminton Campaz, Daniel Cataño; Gustavo Ramírez, José Ortíz.

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Brayan Córdoba, Nicolás Hernández, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza; Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández; Jefferson Duque.

Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas – Valle
Asistente No. 1: Víctor Wilches – Casanare
Asistente No. 2: Javier Patiño – Meta
Emergente: Yohan Peña – Tolima