El calendario 2021 del fútbol colombiano se abrió ayer con los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor, que tenía en una de sus llaves al Junior de Barranquilla enfrentando al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. El equipo de Amaranto Perea no tuvo la mejor de sus actuaciones y se vio superado con un marcador final de 2-1. Un gol de Leo Castro en los minutos finales del encuentro sentenció la eliminación del equipo barranquillero a manos de un Medellín que bajo el mando de Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, tiene un mejor semblante para lo que viene en la temporada.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Titulares

Sebastián Viera: 6 | Pese a que no estuvo tan exigido, supo controlar un remate peligroso de Agustín Vuletich en la primera mitad y estuvo atento con los balones que sobraban a su defensa. Sin embargo tuvo dos complicaciones con la salida del balón en el segundo tiempo y poco o nada pudo hacer en los goles.

Fabián Viáfara: 6 | Comenzó el partido cumpliendo sus labores de marca, aplicado en zona defensiva. Justo cuando comenzaba a explotar la banda derecha, tuvo que salir por lesión al minuto 20 del primer tiempo.

Dany Rosero: 7 | Tuvo un partido sobresaliente, con buenos cierres en los costados y control del juego aéreo del DIM. No tuvo mayores problemas con el balón en los pies, ayudando en la salida del equipo.

Germán Mera: 5 | Controló el juego aéreo de Agustín Vuletich en el primer tiempo, pero pierde su marca en el gol. Con el balón en los pies se notó nervioso y estuvo cerca de cometer un penal.

Gabriel Fuentes: 7 | Comenzó el partido sin mayor protagonismo y le ganaron la espalda un par de veces. Sin embargo, se repuso y comenzó a explotar su banda. Inició la jugada de gol y se asoció bien con Hinestroza para atacar por el costado izquierdo.

Didier Moreno: 5 | No fue el Didier Moreno que remató la temporada pasada. Se le notó impreciso con el balón y falto de distancia a la hora de recuperar (vio la amarilla al minuto 20), también falló varias veces en la entrega y erró una chance clara de gol. No salió para el segundo tiempo.

Fabián Ángel: 7 | Fue creciendo con el pasar de los minutos y demostró seguridad con el balón. Creó líneas de pase, dio seguridad en el quite de pelota en el medio campo y se atrevió a rematar a portería. Buen partido del joven de 20 años que se retiró al minuto 75.

Jhon Pajoy: 5 |  En su debut con el cuadro tiburón no sobresalió como se esperaba. No tuvo peso ni trascendencia en ataque y poca efectividad en el remate de media distancia, una de sus mayores cualidades. Falló una opción de gol en el minuto 64 y salió sustituido al 80.

Freddy Hinestroza: 7 | No generó peligro al principio del encuentro, pero con el pasar de los minutos se fue asociando con Fuentes y logró varios desbordes. Tiró buenos centros y puso la asistencia para el gol. Salió al minuto 75.

Teófilo Gutiérrez: 6 | Tuvo un primer tiempo bueno, liderando la presión en la salida del Medellín y asociándose como es costumbre. Retrocedió unos metros para generar juego y completó una correcta primera mitad, pero en el segundo tiempo no tuvo mayor peso.

Miguel Ángel Borja: 8 | Inició el partido haciendo presión en la frontal, pero no tuvo mayor trascendencia hasta el minuto 44 cuando de cabeza marca el gol del Junior. Ante la falta de juego, luchó y se rebuscó las opciones de gol, generalmente con remates de media distancia.

Cambios

Marlon Piedrahita: 5 | Ingresó al minuto 20 por Fabián Viáfara y no firmó su mejor presentación. Se notó impreciso en la salida y en balones largos que lanzó. Sus centros no fueron los mejores y se mostró débil en la jugada del primer gol, pues no entra con la suficiente fortaleza para quitar el balón que termina en un centro desde su costado para el gol de Vuletich.

Juan David Rodríguez: 7 | Entró para el segundo tiempo en reemplazo de Didier Moreno y junto a Fabián Ángel, lideró la salida desde el fondo. Aportó movilidad y buena distribución de balón, aunque tuvo que ayudar en la recuperación de la pelota.

Larry Vásquez: 6 | Entró en el minuto 75 y aportó el equilibrio que había perdido el equipo en el medio campo. Ayudó en la salida del balón pero sus pases no generaron mayor riesgo.

Carmelo Valencia: 6 | Ingresó en reemplazo de Hinestroza pero no tuvo peso en el frente de ataque, se notó ansioso y cayó en fuera de lugar. A su favor hay que decir que no tuvo opciones claras de gol.

Willer Ditta: 5 | Ingresó sobre los minutos finales del encuentro para armar una línea de tres en el fondo y no tuvo suerte. Perdió la marca de Leo Castro y quedó bastante lejos de él en la jugada del gol que significó la derrota. También se vio impreciso en la entrega y en los centros.

El conjunto barranquillero se preparará para volver a enfrentar al Deportivo Independiente Medellín, pero esta vez en condición de local y por la primera fecha de la Liga BetPlay. El juego se disputará el próximo domingo 17 de enero.

VAVEL Logo