Previa Deportes Tolima vs Once Caldas: a iniciar el año con victoria

Deportes Tolima vs Once Caldas || Lunes 18 de enero de 2021 || Hora: 3:30 p.m. (Colombia) || Estadio Manuel Murillo Toro, Ibagué || Partido válido por la fecha 1 de la Liga BetPlay 2021-I || Trasmite: Win Sports + y  VAVEL.com || Ambos conjuntos desean iniciar con el pie derecho en una nueva edición de la liga colombiana.

Previa Deportes Tolima vs Once Caldas: a iniciar el año con victoria
Fotomontaje: VAVEL Colombia
daniela-villalobos
Por Daniela Villalobos

Inicia nuevo año, nuevo torneo con nuevos jugadores. Deportes Tolima y Once Caldas se enfrentarán en la primera fecha de la Liga BetPlay 2021-I; ambos equipos buscarán la victoria para empezar el año con el pie derecho. El vino tinto y oro vuelve después de ser eliminado en los cuartos de final a manos del Junior de Barranquilla, mientras que, el blanco blanco regresa luego de haber enfrentado al Tolima obteniendo la victoria del 3-2, despidiendo 2020 en el puesto 11 con 29 puntos. 

Luego de muchos inconvenientes por la pandemia producida por el COVID-19 y los altos contagios en todo el país, finalmente el partido entre Deportes Tolima y Once Caldas se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El encuentro estaba inicialmente programado en territorio huilense, pero la alcaldía local decidió no prestar el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, debido a las medidas sanitarias y las nuevas restricciones.

Deportes Tolima, con sed de revancha 

El cuadro pijao, dirigido por el técnico Hernán Torres, realizó algunas contrataciones para mejorar el rendimiento del equipo, sobre todo en ofensiva con el fin de obtener los primeros tres puntos del torneo y poder obtener la victoria en casa. 

Las nuevas caras del Tolima son: Jose Guillermo Ortíz (delantero), quizás uno de los más reconocidos, ya que jugó en cuatro países distintos y era la figura de Millonarios hasta hace un año. También se sumaron al plantel Jeison Angulo (defensa), el uruguayo Gustavo Ramírez (delantero) y Jefersson Martínez (arquero).

Deportes Tolima dio a conocer los convocados para el encuentro frente al blanco blanco. Algunas de las caras nuevas estarán en el encuentro, algo que ilusiona a la hinchada del vino tinto y oro, que esperan un triunfo.   

Lista de convocados

 

Once Caldas, con la presión de hacer las cosas bien

El blanco blanco, dirigido por su nuevo técnico Eduardo Lara, arranca un nuevo torneo con muchas exigencias, después de una racha negativa, en donde a pesar de ganarle a Deportes Tolima 2-3 en la última fecha, no clasificó a los cuartos de final de la liga. Ya luego en la Liguilla BetPlay sufrió una caída estrepitosa ante Millonarios y aunque logró dos victorias ante Once Caldas y Patriotas, volvió a perder con el embajador en la semifinal.

El equipo manizaleño espera que sus nuevas contrataciones sean de gran ayuda para consolidar al equipo para obtener las victorias que le permitan ir por la obtención de su quinta estrella en el fútbol colombiano en este semestre del año. Sus nuevas contrataciones son el arquero José Huber Escobar que llega de Jaguares; los defensas David Murillo (Junior), David Valencia (Alianza Petrolera), Yoiver González (Pereira), Deivy Balanta (Junior) y Pedro Valoyes (Águilas Doradas); y al delantero Fabio Burbano (Botev Plovdiv).

Once Caldas, junto a su nuevo técnico muestra sus convocados, demostrando  las nuevas caras del equipo, que llego para reforzar. Su último partido fue frente a Millonarios el encuentro se va a penaltis ganando el capitalino con un total 7-6 

Lista de convocados

 

Posibles formaciones 

Tolima: Álvaro Montero; Leider Riascos, Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Jeison Angulo; William Parra, Juan David Rios, Daniel Cataño; Luis Miranda, José Ortíz, Anderson Plata.

Once Caldas: Gerardo Ortíz; David Murillo, Yoiver González, Deivy Balanta, Tomás Clavijo; Sebastián Guzmán, Robert Mejía, Alejandro García, Adrián Estacio, Marcelino Carreazo; David Lemos

Equipo arbitral

Central: Wander Mosquera – Cundinamarca
Asistente No. 1: Elkin Echavarría – Antioquia
Asistente No. 2: Jonathan Paniagua – Antioquia
Emergente: Yohan Peña – Tolima