Deportes Tolima, análisis del rival: Atlético Nacional (Cuartos de final, Copa 2020)

Deportes Tolima recibe a Atlético Nacional en el Estadio Manuel Murillo Toro por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020, que se jugará a las 3:15 de la tarde.

Deportes Tolima, análisis del rival: Atlético Nacional (Cuartos de final, Copa 2020)
Foto: Dimayor
juan-pablo
Por Juan Pablo González Castillo

El Deportes Tolima de Hernán Torres recibe al Atlético Nacional en la ciudad de Ibagué, compromiso que se torna atractivo para los aficionados del fútbol colombiano, ya que en los último años ha crecido una rivalidad deportiva entre estos dos equipos por los diferentes resultados que se han dado.

Para este año, Atlético Nacional cuenta con Alexandre Guimarães, técnico que ya estuvo en el fútbol colombiano y sabe lo que es ser campeón en el mismo. Por esta razón, el club verdolaga busca con el técnico brasileño una reestructuración que les permita llegar nuevamente a una senda de triunfos y títulos que han sido esquivos en los últimos años para el equipo paisa.

Por eso, la institución incorporó varios jugadores importantes como lo son Jonatan Álvez, Emanuel Olivera, Neyder Moreno, Jonathan Marulanda y Danovis Banguero, entre otros, estos dos últimos mencionados con un pasado reciente en el Deportes Tolima. Con estos nuevos nombres y con una base solida del año anterior, Nacional buscará derrotar a los de Ibagué para continuar a las semifinales y enfrentar al Deportivo Pasto.

Nacional solo ha podido disputar un partido oficial, donde logró derrotar a Independiente Santa Fe dos goles a cero, por lo cual no se puede realizar un análisis profundo de la nueva identidad futbolística del verde de Antioquia, pero si se pudo evidenciar una diferencia en el estilo de juego del Atlético Nacional 2020 al del 2021, ya que el once inicial que debuto este año se vio un equipo muy equilibrado tanto en defensa y ataque.

Con lo anterior se muestra que un partido oficial es muy poco para sacar conclusiones, pero lo que se conoce del técnico Alexandre Guimarães es que es un tipo el cual le gusta tener un equipo con una solidez defensiva, donde no dé muchas ventajas al rival, y cuando tienen el balón se ve un equipo pragmático, con un eje en el medio campo el cual permite distribuir la pelota, además de aprovechar las bandas con jugadores veloces.

Deportes Tolima tendrá que enfrentar a un siempre difícil Atlético Nacional, partido de alto interés para los dos equipos, ya que este torneo brinda al campeón un cupo a Copa Sudamericana para el año 2022, por esta razón los dirigidos por Hernán Torres tiene que seguir con su idea clara de juego, el cual es la posesión del balón y la explosión de las bandas.

Posible formación

Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Brayan Córdoba, Nicolás Hernández, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza; Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández; Jefferson Duque.