Previa Deportes Tolima vs Deportivo Pasto: duelo por el último cupo a la final
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Este jueves se enfrentan pijaos y volcánicos, partido que se llevara acabo en tierras ibaguereñas y que dejará a uno de los dos equipos en la final de la Copa BetPlay, el ganador de esta llave se enfrentara al Independiente Medellín. Cabe recordar que el campeón de este torneo tendrá un cupo para la Copa Sudamericana del año 2022. 

El compromiso entre los dirigidos por Hernán Torres y Diego Corredor genera expectativa entre los aficionados del fútbol, ya que estas son dos escuadras que juegan bien al fútbol y que siempre les gusta buscar el arco rival. Por esta razón Deportes Tolima se ha preparado de la mejor manera para enfrentar este reto.

Deportes Tolima en busca de otra final

El conjunto pijao llega a este partido con una obligación por parte de su hinchada, la cual es alcanzar la final para así luchar nuevamente por un título y dejar en alto el nombre del Deportes Tolima,

Para este partido Hernán Torres tendrá dos bajas sensibles de jugadores que en el 2020 fueron determinantes, las cuales son Omar Albornoz y Andrey Estupiñan, pero podrá contar con el resto de su nomina para este compromiso, cabe mencionar que Tolima llega con unos días más de descanso, ya que el fin de semana no jugó, porque su compromiso por la fecha 2 de la liga ante Independiente Santa Fe, fue aplazado.

Los pijaos para llegar a esta semifinal solo han jugado 90 minutos de fútbol, y fue contra Atlético Nacional, donde logró ganar dos goles a cero. La anterior llave se la gano al Cúcuta Deportivo en el escritorio y con esto le alcanzó para seguir avanzando.

Lista de convocados

Pasto, en busca de una final que ratifique su buen fútbol

El Deportivo Pasto llega con viento en la camiseta a jugar en Ibagué, luego de vencer a Envigado en condición de visitante por liga y al actual campeón, América de Cali en los cuartos de final de la copa. Para mantener la idea del joven técnico, Diego Corredor, las directivas del equipo han tratado de contar con un equipo más competitivo en cada una de sus líneas

El equipo volcánico ha logrado definir una identidad clara de juego de la mano de su joven entrenador Diego Corredor, donde la idea es clara, la cual es tener balón a tierra y posesión de la misma, donde se tenga una defensa sólida y un ataque contundente, ya sea por las bandas o por el centro.

Deportivo Pasto llega a esta semifinal confiando repetir victoria, sea en los 90 minutos o en los penales como en la ronda pasada, donde su arquero José Contreras fue figura al tapar los penaltis decisivos que le permitieron avanzar de ronda.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, José Narváez, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Yeison Gordillo, Jaminton Campaz, Daniel Cataño, Anderson Plata; Juan Fernando Caicedo.

Pasto: José Contreras; Yhormar Hurtado, David Gómez, Hernán Pertúz, Leonardo Aponte; Francisco Rodríguez, Ederson Moreno, Arlex Hurtado, Estéfano Arango; Jeison Medina, Ray Vanegas.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur
Asistente No 1: Herminsul Calderón
Asistente No 2: Cristian Aguirre
Emergentes: Yohan Peña.

VAVEL Logo